Choque en la ruta provincial 102: Castense se encuentra «en grave estado» en el Hospital Centeno

Un joven de 24 años se encuentra internado «en grave estado» en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Gobernador Centeno de General Pico, después de protagonizar un choque en la ruta provincial 102, en el tramo comprendido entre Eduardo Castex y Conhelo. Los familiares anoche, en las redes sociales, pedían cadenas de oración para rezar por la recuperación del joven, indicando que el estado de salud era de gravedad.

El siniestro de tránsito fue muy violento. La información policial indica que aproximadamente a las 8.05 recibieron un llamado alertando que en el kilómetro 70 de la ruta provincial 102, un automóvil VW Bora había protagonizado un choque y se había incendiado.





Ocasionales transeúntes asistieron al joven -que sería Lucas Sol- que fue despedido del habitáculo del rodado, después de chocar contra una arboleda. «El impacto fue tan violento que el vehículo hizo un giro sobre un árbol y el auto después se incendió y en minutos quedó totalmente destruido», sintetizó anoche una fuente policial castense.

La información brindada desde la comisaría departamental indica que el joven circulaba por la ruta provincial en sentido oeste a este, desde Conhelo hacia Eduardo Castex. Por motivos aún desconocidos, en una recta perdió el control del vehículo y transitó más de 100 metros por la banquina, hasta que impactó contra un una arboleda. «Las causas del accidente son materia de investigación», indicaron los voceros uniformados.

En el sitio del accidente trabajó el personal policial, bomberos voluntarios y del Hospital Pablo F. Lacoste de Eduardo Castex.

EN  TERAPIA INTENSIVA

El joven conductor inicialmente fue asistido por ocasiones transeúntes, y después trasladado al Hospital «Pablo F. Lacoste» donde le realizaron las primeras asistencias y lo compensaron, para disponer una inmediata derivación al Hospital Gobernador Centeno de General Pico.

En el centro asistencial piquense ingresó aproximadamente a las 10 horas, donde inicialmente permaneció «en el servicio de guardia hasta que le realizaron los estudios de acuerdo a los protocolos preestablecidos».

A las 11.30 horas, lo pasaron a la Sala de Terapia Intensiva donde se encuentra «bajo terapéutica médica intensivista y neurológica de acuerdo a la gravedad de lesiones recibidas» con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado.

Extraoficialmente anoche indicaron que tendría un «traumatismo de cráneo grave y que habría perdido mucha sangre en el sitio del accidente».

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.