En la Facultad de Agronomía se realizó el segundo taller participativo del Plan Estratégico

En el segundo taller participativo interno del Plan estratégico, se trabajó en la situación actual y los objetivos de mejora de mediano y largo plazo. En primera instancia, se expusieron los resultados consolidados de la primera etapa de planificación.

En la actividad participaron docentes, nodocentes, estudiantes y graduadas/os; y quedaron como valores institucionales relevantes para la institución: formación teórica y práctica integral; compromiso, exigencia y calidad en educación superior y educación continua; espacio rural de enseñanza y aplicación de conocimientos socioproductivos regionales y; generación de conocimiento para el desarrollo regional sostenible. También se expusieron las situaciones deseadas de largo plazo construidas y votadas por la comunidad.





En el taller participaron cerca de 80 personas en tres comisiones de trabajo, donde se abordaron las principales problemáticas relacionadas a la formación académica de grado y posgrado, la investigación y el desarrollo tecnológico, la extensión y la vinculación con el medio socioproductivo, la participación y el gobierno institucional, las relaciones interinstitucionales y el funcionamiento organizacional.

Como principales resultados se enunciaron y acordaron los principales ejes problemáticos por eje temático y se definieron y valoraron objetivos de mediano (2030) y largo plazo (2040).

El próximo taller se realizará el martes 22, donde se invitarán a diversos organismos e instituciones del medio socioproductivo regional para que aporten sus perspectivas al proceso. En noviembre y diciembre se desarrollarán los últimos dos talleres, uno interno y otro con instituciones, para cerrar este primer proceso participativo.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.