Jornada de prevención y control del cáncer de mamas en la Cámara de Diputados de La Pampa

Una actividad conjunta entre la Cámara de Diputados, LALCEC, la fundación Koriza y profesionales de Salud Pública de La Pampa, se desarrolló en el Hall de ingreso a la Cámara de Diputados de La Pampa. La jornada estuvo enmarcada en el mes e sensibilización sobre el cáncer de mamas.

Con la organización de la dirección de Recursos Humanos de la Legislatura pampeana, se brindó información y asesoramiento sobre prevención y control del cáncer de mamas, las prestaciones y coberturas de la obra social, la legislación vigente que protege a los pacientes, la posibilidad de compartir experiencias y escuchar los testimonios de personas que tienen o han tenido cáncer y de donar un mechón de pelos para la realización de pelucas a pacientes oncológicas bajo el lema “Un mechón por una sonrisa”.





La jornada, especialmente dispuesta al conmemorarse el Día internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, culminó con una breve charla de las doctoras Ana Carolina Vitoloni y Carolina Fiorucci y el doctor Pablo Picón. Estuvieron presentes las diputadas Alicia Mayoral, Lucrecia Barrutti y Patricia Testa. Todos coincidieron en que “es necesario estar unidos en la lucha contra esta enfermedad”.     

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.