viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

González Fraga pasó a planta del Banco Nación a dos asesores con sueldos de $ 192 mil pesos

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, se vio envuelto en un nuevo escándalo al nombrar a dos de sus asesores como «subgerentes departamentales» de la entidad. El sindicato denunció una violación a la carrera bancaria y amenazó con un paro en caso de que el Directorio no dé marcha atrás.





Las designaciones desataron la furia del sindicato La Bancaria, que amenazó con un paro en caso de que el Directorio no dé marcha atrás con la decisión. «Nos veremos en la obligación de llevar adelante medidas de acción gremial directas, siendo las autoridades de la institución las responsables por la alteración del normal desempeño de la actividad bancaria», informaron.

Según la comisión gremial interna, la decisión fue tomada «entre gallos y medianoches, a espalda de los trabajadores» y constituye «una clara violación a la carrera bancaria».

«Al mismo tiempo que niegan el ingreso de nuevos trabajadores al banco e incumplen con el acta acuerdo del año 2011 que taxativamente determina el porcentaje de vacantes que deben ser ocupadas por hijos y empleados de la institución, ahora designan a asesores a dedo ubicándolos en uno de los más altos escalafones de la carrera bancaria», sostiene el comunicado.

A su vez, cuestionan que en un momento de extrema debilidad, efectivizan un pase a planta permanente de dos sueldos de alrededor de $200.000 pesos mensuales sobre el final del mandato para adelantarse a un eventual cambio de gobierno.

El problema es que el banco atraviesa una severa crisis y de acuerdo a su último balance, perdió unos $3.000 millones en el segundo trimestre producto de la política de altas tasas pasivas con las que asistía al Tesoro nacional al 56% y pagaba plazos fijos al 55%, 10 puntos porcentuales por encima del promedio del mercado.

Como agravante, en este marco acudirá al rescate de Aerolíneas Argentinas con un crédito de 100 millones de dólares que podría duplicarse en el corto plazo y también recibió llamadas para refinanciar por cuatro años la deuda provincial de Mendoza, como reveló LPO.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral