Artistas donaron obras artísticas a la secretaria de Cultura de La Pampa

El ilustrador Istvan Schritter y la artista santarroseña, Marina Fernández donaron obras que se expondrán en el Museo Provincial de Artes y en el Centro Cultural Medasur. La formalización de la cesión se realizó en el marco de la 3° Feria Provincial del Libro, que se desarrolla en el Centro Cultural Medasur, en Santa Rosa. 

“Este es otro de los momentos felices de los tantos que estamos viviendo en el segundo día de la Feria del Libro, en este momento vamos a formalizar una donación de obras, que quedarán para la provincia de La Pampa para el goce de todos los pampeanos. A partir de esta donación vamos a ir generando muestras que se desarrollarán a lo largo del año”, indicó Maggio.





Por su parte, la directora del Museo Provincial de Artes, Noemí Fiscella, se refirió a las muestras generadas posterior a las donaciones. “Es algo muy concreto, a partir de la semana que viene, la donación de Marina Fernández, las carpetas de litografía representadas por el Club de la Estampa de Buenos Aires, será exhibida en su totalidad. Con respectos a las dos obras del ilustrador Istvan Schritter, quedarán justamente aquí en el Centro Cultural Medasur, primeramente será protegido y enmarcado ya que es un trabajo muy delicado”, anunció.

Istvan Schritter

Nació en Madrid, España, en 1968. Hijo de padre de ascendencia húngara y rumana, y de madre con ascendencia francesa e italiana. La radicación en Argentina data desde muy temprano, cuando teniendo apenas un año y medio de edad sus padres volvieron a San Jorge (Santa Fe) para estar todos juntos cerca del resto de la familia.

En Buenos Aires vive desde el final de la secundaria, cuando se mudó ya con un libro publicado y con la idea de ser ilustrador, diseñador y escritor de manera autodidacta.

En relación a las obras que donó, el artista indicó que “Son dos obras que hice en el momento mientras armaba la muestra, con la excusa de completar dos espacios, haciendo algo efímero. Quedaron muy lindas, y además me dieron muy buen papel, por lo tanto van a ser obras que perduran. Me pareció que donarlas sería lo mejor, las denominé “Cascadas de Color”, concluyó. 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.