En Alpachiri, comenzó la capacitación del STJ para los Juzgados de Paz pampeanos

Con la presencia de 16 representantes de cinco municipios, comenzó ayer en Alpachiri el dictado del “Taller de capacitación destinados a los jueces de paz y empleados de los Juzgados de Paz de la Provincia de La Pampa”, a cargo de funcionarios de la Secretaría de Servicios Jurisdiccionales, dependiente del Superior Tribunal de Justicia.

La actividad, llevado a cabo por el secretario Marcelo Rebuffi y Cristian Beanatte, se desarrolló en el salón comedor con la asistencia de autoridades de los Juzgados de Paz de Alpachiri, General Campos, Colonia Santa Teresa, Jacinto Arauz y Bernasconi.





Esta capacitación, que el STJ desarrolla en forma anual y permanente, apunta a fortalecer y actualizar los conocimientos sobre todos los temas vinculados a la función y a la competencia originaria de los juzgados.

Rebuffi y Beanatte se refirieron, entre otros asuntos, a cómo actuar frente a diligencias de extraña jurisdicción, certificaciones de firmas y documentos, sellados y notificaciones; y además abordaron cuestiones específicas relacionadas con distintas leyes nacionales y provinciales (Orgánica del Poder Judicial, de Protección Integral a las Mujeres, de Violencia Familiar, de Mediación Integral y de Regularización de la Tenencia de la Tierra).

En esta ocasión, el Superior Tribunal hizo especial hincapié en la concurrencia de los jueces de paz electos –atento a que asumirán sus funciones en dos meses–, dándose la particular de que los cinco jueces titulares actuales fueron reelegidos en las elecciones provinciales y municipales del 19 de mayo pasado.

Por ello asistieron al taller Pablo Homann, por Alpachiri; Evangelina Consiglio, por General Campos; Roberto Storm, por Colonia Santa Teresa; Juan Carlos Weis, por Jacinto Arauz; y Yanina Brondes, por Bernasconi. También participaron del taller los jueces de paz suplentes, Laura Montivero y Julio Haberkon, y los empleados Fernando Urquizu y Javier Mosquera (Alpachiri), la jueza de paz suplente, Dorina Barth, y la empleada Lorena Sichau (General Campos); la empleada Liliana Bergondi (Colonia Santa Teresa), las juezas de paz suplentes electas, Mónica Patricia Istilart y Daiana Suárez (Jacinto Arauz), y la jueza de paz suplente, Ana Kittler, y el empleado Daniel Rauscenberger (Bernasconi).

El segundo taller se desarrollará hoy en el Centro de Alimentación Integral y Social de Macachín, con presencia de autoridades de los Juzgados de Paz de esa localidad, Guatraché, General San Martín, Abramo y Rolón.

El cronograma prevé otras nueve jornadas, hasta completar con las capacitaciones en toda la provincia. La próxima semana serán los turnos de General Pico, Intendente Alvear, Vértiz, Trenel, Metileo y Ceballos (el martes 8 en el Multiespacio Médano, en Pico), y de Winifreda, Arata, Monte Nievas, Caleufú, Mauricio Mayer, Eduardo Castex y La Maruja (el jueves 10, en el salón de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Winifreda).

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.