jueves 18, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Escuelas evacuadas en Intendente Alvear: Retuvieron camión con agroquímicos

En General Pico se realizó un procedimiento donde se secuestró un camión cargado con agroquímicos y herbicidas. La policía observó “movimiento extraños” en las instalaciones de Ferro Expreso Pampeano, y esperaron que el rodado se movilizará para proceder a la demora y detención del rodado y sus ocupantes.





El procedimiento se desarrolló en el cruce de calles 10 y 27, y está relacionado con la denuncia radicada –el miércoles- por el docente de Intendente Alvear, Darío Muñoz. El dirigente de Utelpa observó a dos operarios de la empresa fumigando en inmediaciones de las vías del ferrocarril, a pocos metros del ejido urbano de Intendente Alvear. Esto provocó la evacuación de seis escuelas alvearenses, aplicando el protocolo «Escuelas Fumigadas».

«Estamos haciendo un acta de infracción con el personal de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de General Pico por una situación que visualizamos en las instalaciones de Ferroexpreso. Claramente desde el exterior se veía el movimiento de agroquímicos o herbicidas», indicó la jefa de la Brigada de Investigaciones de la UR II, Vanina Fileni, a los medios periodísticos piquenses.

RELACIÓN

«La infracción es por el traslado de agroquímicos sin los recaudos que dice la ley. Se secuestró el material. También trabajó el área de Agricultura. El chofer del camión se trasladaba a Banderaló, en provincia de Buenos Aires. En principio, esto tendría relación con lo sucedido en Intendente Alvear», aseguró Fileni.

Comentarios

Comentarios