La policía encontró una menor abusada y con principio de hipotermia en Arata

La policía de Arata inició una investigación tras encontrar -el domingo a la madrugada- a una jovencita en estado de inconsciencia en la parte trasera de un hotel abandonado, que habría sido abusada por un joven que actualmente se encontraría detenido. La menor se hallaba con principio de hipotermia. En General Pico, las autoridades judiciales dispusieron la prisión preventiva para el único sospechoso.

La policía aratense fue alertada por un vecino que observó un automóvil estacionado en contra mano en una calle céntrica. Cuando arribaron los efectivos, se encontraron con tres jóvenes que advirtieron la presencia de una menor de edad que se encontraba en un baldío, con signos vitales pero que no respondía a los llamados de la policía, publicó Zonal Noticias. Inmediatamente se convocó al personal del establecimiento asistencial “Aristides Granda»,  quienes trasladaron a la menor “en forma urgente” porque presentaba principio de hipotermia.





La víctima fue traslada al Hospital Gobernador Centeno de General Pico, para practicarle exámenes de mayor complejidad. Y allí se activó un protocolo debido a las sospechas de un posible abuso sexual, el cual fue confirmado por parte de los profesionales.

INVESTIGACIÓN Y PRISIÓN PREVENTIVA

La policía comenzó una investigación que incluyó la recolección de testimonios. Así tomaron conocimiento de una fiesta que se realizó en la localidad, y tras la culminación algunos jóvenes se dirigieron al predio de un vecino aratense.

Algunas personas relataron que observaron, durante la madrugada del domingo, a la menor acompañada por un joven aratense. Durante la tarde de esa jornada, se tomaron nuevas declaraciones que comprometían al único sospechoso, el cual había estado por última vez con la joven. Así se dispuso la detención, y el lunes se realizaron allanamientos donde se secuestraron elementos que comprometieron la situación judicial del detenido.

El joven fue formalizado –el martes- en la Fiscalía de General Pico, donde se le dictó la prisión preventiva hasta tanto se efectúen los análisis correspondientes a las pruebas recolectadas por la prevención policial, los exámenes de la menor y también de los elementos secuestrados. (Fotografía: Zonal Noticias)

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral