“Hay que dejar de maltratar la industria”, afirmaron Pérez Araujo y Besga

Los candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos La Pampa, Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga, continúan recorriendo la provincia y visitando distintas industrias que operan en La Pampa, con  el objetivo de conocer la realidad que atraviesan y cuáles son los proyectos futuros que tienen diseñados para seguir creciendo.

En Macachín, visitaron la planta que la Compañía Introductora Buenos Aires (CIBA) opera desde hace más de un siglo. La candidata a legisladora nacional Carmina Besga precisó que están recorriendo todas las plantas fabriles de La Pampa, porque “estamos convencidos que son la principal fuente generadora de empleo, pero además tenemos la absoluta convicción que es un deber moral de toda la dirigencia política, trabajar para promocionar y apoyar la industria pampeana”.





Pérez Araujo señaló indicó que estas visitas permiten observar “en primera persona la pujanza de los empresarios pampeanos en este tiempo de crisis, generando y manteniendo puestos de trabajo”.

150 EMPLEOS DIRECTOS

La planta salinera de Macachín genera 150 empleos directos y un importante número de trabajo indirecto, y se encuentra en pleno proceso de aumentar el valor agregado a la materia prima que extraen de los salares, a través del empaquetamiento en diversas modalidades y la generación de nuevos productos que tienen a la sal como base de sustentación.

Tan solo  15 kilómetros separan a  Macachín de las Salinas Grandes, el mayor yacimiento de cloruro de sodio de La Pampa, que abastece parte de  la demanda de sal de todo el país y se ha constituido en una de las principales generadoras de trabajo de esta localidad.  

“RECUPERAR EL MERCADO INTERNO”

Pérez Araujo y Besga consideraron que la situación de crisis que ha provocado la gestión de Mauricio Macri en el país y de la que La Pampa no escapa, requiere que se haga “foco en el crecimiento económico, la recuperación del mercado interno y la generación de un excedente genuino de divisas a partir del fortalecimiento de nuestras capacidades productivas, innovadoras y exportadoras”.

Los postulantes a ocupar dos bancas en el Congreso Nacional coincidieron con Alberto Fernández en subrayar que “es momento de dejar de maltratar la industria” y enfatizaron que “hay que poner a la Argentina de pie y optimizar nuestro potencial. Hoy el 50 % de la capacidad industrial alimenticia no está siendo utilizada y ese es un lujo que nuestro país no se puede permitir”.

Comentarios

Comentarios