jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

El STJ continuó con las capacitaciones para Juzgados de Paz en Macachín

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) continuó, en Macachín, con el “Taller de capacitación destinados a los jueces de paz y empleados de los Juzgados de Paz de la Provincia de La Pampa”, una iniciativa tendiente a actualizar en forma permanente los conocimientos legales sobre temas relacionados con las funciones y las competencias de esos organismos.





Allí, los capacitadores Marcelo Rebuffi, secretario de Servicios Jurisdiccionales del STJ, y Cristian Beanatte, jefe de despacho, explicaron cuestiones vinculadas a certificaciones, notificaciones, sellados, mediación, etc. y, en esta oportunidad, los asistentes tuvieron un interés especial en interiorizarse sobre las facultades de los Juzgados de Paz para intervenir en el marco de la ley provincial de Violencia Familiar.

La actividad se desarrolló en el Centro de Alimentación Integral y Social de Macachín y asistieron los jueces de paz titulares  y electos –continuarán en funciones después del 10 de diciembre– de Macachín (Ariel Sánchez), Guatraché (Andrea Garrais), General San Martín (Sonia Schuenzel) y Abramo (Pamela Martín). No hubo representantes de Rolón.

En total fueron doce los funcionarios y empleados de esas cuatro localidades que concurrieron al taller. Además de ellos estuvieron las juezas de paz suplentes Gisela Poey, Flavia Ravinale y Alicia Díaz y la empleada Daniela Elola, por Macachín;  el empleado Diego Pérez, por Guatraché; la jueza de paz suplente, Marcela Menéndez y el empleado Pablo Hours, por General San Martín; y la empleada Gabriela Wurch, por Abramo.

El Taller consta de once módulos y el primero ya se había organizado en Alpachiri, reuniendo también a autoridades de General Campos, Colona Santa Teresa, Jacinto Arauz y Bernasconi. De esta manera ya suman una decena las localidades cuyos juzgados fueron capacitados.

El cronograma preestablecido estipula que la próxima semana esta tarea formativa continuará en General Pico, agrupando a su vez a Intendente Alvear, Vértiz, Trenel, Metileo y Ceballos, y en Winifreda, donde se reunirán funcionarios y empleados de esa localidad y de  Arata, Monte Nievas, Caleufú, Mauricio Mayer, Eduardo Castex y La Maruja. Luego habrá otros siete talleres hasta abarcar a toda la provincia y concluir el 5 de noviembre en Telén.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral