Realizaron el primer embarque de carne argentina con hueso hacia Europa

Mientras las 30 empresas hacen negocios en la feria más importante de Europa, se realizó el primer embarque de carne con hueso al viejo continente. Este año, además, comenzaron las ventas a Japón, China pasó a ser el principal cliente y la carne argentina volvió a los Estados Unidos. En la delegación argentina, se encuentran representantes de dos frigoríficos pampeanos: Pampa Natural de la cadena La Anonima y Frigorífico General Pico.

La segunda jornada de la feria ANUGA de Colonia, Alemania, no le dio respiro a las 30 empresas exportadoras que acompañan al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), con un tránsito incesante de clientes alemanes, holandeses, israelíes y chinos, por supuesto. «La gran participación en este evento es una nueva alegría para la cadena  en este año de resultados», dijo el presidente del IPCVA, Ulises Forte. «China no para de crecer y ya demanda cortes de alto valor y con hueso, estamos vendiendo en Japón desde la Patagonia y vamos por la apertura total, cumplimos la Cuota Hilton, volvimos a Estados Unidos, estamos cerca del récord histórico de exportaciones y ahora volvió la carne con hueso a Europa», enumeró Forte.





EMBARQUE DE DOS TONELADAS

De hecho, ese fue uno de los aspectos sobresalientes de las últimas horas. Se trata de un embarque de casi dos toneladas que realizó el frigorífico Fridevi (ubicado en la zona libre de aftosa sin vacunación) hacia España, Italia y Alemania, destinos en donde ya se puede conseguir la tira de asado o el «T bone» argentino después de una ausencia de casi medio siglo. «Es un gran esfuerzo el que hacen los productores y los industriales desde el IPCVA, pero los resultados están a la vista», concluyó Forte.

De acuerdo a las proyecciones, el 2019 podría finalizar con unas 750.000 toneladas exportadas por un valor cercano a los 4.000 millones de dólares.

PABELLÓN ARGENTINE BEEF

Para la participación en este evento, el IPCVA desarrolló el Pabellón Argentine Beef sobre una superficie de casi 800 metros cuadrados, con un sector en dos plantas y un gran restaurante de 160 cubiertos en el que las 30 empresas podrán invitar a sus clientes a degustar bife ancho y angosto a la parrilla. Además, cada empresa poseerá su propio stand dentro del Pabellón que también  contará con una gran sala de reuniones y un front desk en el que el instituto brindará información sobre la carne argentina, una de las atracciones históricas de este evento.

SOBRE ANUGA

La feria, que cumple 100 años en esta edición (la primera se organizó en Stuttgart, en 1919), está dirigida a un público exclusivamente profesional, presentándose como una inmejorable ocasión para encontrarse con más de 135.000 compradores internacionales.

ANUGA Meat, el sector específico de carnes, es uno de los más grandes, con más 1.000 expositores de 50 países.

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