Las obras previstas en el natatorio cubierto climatizado de Pico Foot Ball Club están prácticamente culminadas, con el objetivo de presentar un escenario de alta calidad para los 28° Juegos Binacionales de la Araucanía «La Pampa 2019».
El gobierno provincial está realizando una fuerte inversión para preparar las sedes para las competencias deportivas binacionales, que se realizarán –desde el 9 al 15 de noviembre- por tercera vez en la historia en La Pampa.
Para el deporte acuático se lleva adelante una obra de notable magnitud en la institución albinegra. La pileta se escuadró para llevarla a 25 metros de longitud y se levantó el pelo de agua a 1,15 metros en la parte más baja (1 metro era lo exigido) de manera que cuenta con las medidas reglamentarias para la exigente competencia.
Además, se reparó toda la estructura y se cambiaron las luminarias con 24 equipos de led que superan los 600 lumines (100 más de lo exigido reglamentariamente).
Se han adquirido andariveles nuevos, rompeolas y se han establecido las plataformas de lanzamiento reglamentarias. El natatorio está en condiciones de ser utilizado y solo falta ajustar detalles de distintos orden.
Como complemento, se trabajó en la zona de baños para damas y caballeros, público y deportistas, se ampliaron los vestuarios con el recambio de cañerías de la instalación sanitaria y obra de electricidad, a lo que se suma el guardarropa y la enfermería.
En otro orden, se acondicionaron los paños laterales para poder colocar 12 módulos de tribunas que permitirán la ubicación de aproximadamente 280 personas del público durante las competencias de los Juegos de la Araucanía.