Entregaron los diplomas a las 49 nuevas docentes de Nivel Primario en Realicó

En el acto de colación recibieron su título 49 docentes. Durante el acto, dirigieron sus palabras a los presentes la egresada María Ponce, en representación de sus compañeras; la profesora Antonella Marcelino Viale por parte del equipo docente; la rectora del ISFD Colonia Barón, Diana Maxenti, y la referente de la extensión áulica, Mariela Celucci, quienes coincidieron en la importancia de haber llevado adelante esta propuesta de formación docente, la cual dio la oportunidad a muchas jóvenes de continuar sus estudios superiores.

En 2015, por Resolución Ministerial Nº1810, se implementó una extensión áulica en Realicó, dependiente del Instituto Superior de Formación Docente de Colonia Barón, para el dictado de la carrera del Profesorado de Primaria en las instalaciones del Colegio Witralén, dando respuesta a la demanda de la región.

Fines

La subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, agradeció el acompañamiento de las autoridades, docentes y de la comunidad en su conjunto. “Es intención del Gobierno de La Pampa y del Ministerio de Educación, garantizar el derecho a la educación, impulsando una formación de calidad, inclusiva y comprometida con las políticas jurisdiccionales”, destacó. “En este sentido, los Institutos de Formación Docente son los responsables no solo de la formación docente inicial, sino también de la formación continua y de las acciones de apoyo a escuelas”, agregó.

Comentarios

Comentarios