Más de 130 proyectos participarán en la 7° Edición de Expocytar 2019 en Santa Rosa

La Expocytar 2019 se desarrollará –desde el jueves 17 al sábado 19- en el SUM “Andrea López” en el Barrio Sur de Santa Rosa. Participarán más de 130 proyectos ya inscriptos de 12 provincias y 10 proyectos extranjeros.

El ministro de Producción, Ricardo Moralejo, se refirió al objetivo final de la instancia tecnológica. “Apoyamos año tras año la Expocytar, ya que consideramos muy interesante estimular desde un punto de vista lúdico, la ciencia, tecnología e investigación destinada a aquellos jóvenes que tienen como hobby buscar en su curiosidad, soluciones para problemas viejos o para nuevos problemas”, destacó. “Estamos convencidos que en la media que fomentamos la creatividad, fomentamos de igual forma la industria del conocimiento. Sabemos que en una sociedad cuando existe creatividad y gente que puede visualizar cosas nuevas y soluciones, está asegurado el crecimiento de tal sociedad”, indicó.

CLUB DE CIENCIAS “AMUN KAMAPU”

Rut Domínguez se refirió a los alcances en materia de inscripción para esta nueva edición de Expocytar. “Fue pensado para crear un espacio para que los niños puedan mostrar sus trabajos de investigación científica e innovación tecnológica en los clubes de ciencia, y además puedan compartir con otros. Este año tenemos una abultada inscripción, teníamos miedo que por la situación económica del país no pudieran acercarse algunos proyectos”, reconoció. “Pero ya contamos con más de 130 inscripciones de 12 provincias diferentes, muchos de La Pampa. Además, tenemos 10 proyectos de países amigos que han inscripto sus proyectos para esta Séptima Edición de la Expocytar”, concluyó.

Por su parte, Ricardo Caso se refirió al desarrollo de la Expocytar de cara a una instancia internacional de proyectos de ciencias. “En esta edición vamos a preparar un evento internacional el año que viene, como es la Expociencia Latinoamericana. Este año vamos a acreditar los trabajos que va a representar a la Argentina. Queremos agradecer al Gobierno de La Pampa y al ministro de la Producción por todo el apoyo que recibimos y el apoyo que tendremos el año que viene”, dijo. “Estamos convencidos de que fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas no solo le permite a los chicos abrir otra ventana para el conocimiento, sino también, crear un pensamiento crítico ya que es muy importante para tener un país mejor”, agregó. “Y para que nos nos vuelva a pasar de que los medios de difusión nos vendan espejitos de colores que algunos compran, y nos dejan un Gobierno como el que ahora se está yendo, que destruyó la industria nacional, como así también la ciencia y la tecnología en la Argentina”, concluyó Caso.

Comentarios

Comentarios