Presentaron el «Cancionero 2.0»: 1.200 jóvenes cantaron para reclamar por los recursos hidricos de La Pampa

Con el auditorio colmado en el Centro Cultural Medasur, se presentó el “Cancionero 2.0, el sonido de nuestros ríos”, donde participaron 1200 jóvenes de distintas localidades pampeanas para reclamar por los recursos hídricos pampeanos. Inicialmente se proyectó un video resumiendo los preparativos de los intérpretes con sus profesores.

Serán cuatro presentaciones que contarán con la participación de 1200 chicos interpretando un total de 55 canciones propuestas. En esta primera jornada, en la ciudad de Santa Rosa, fueron unos 300 alumnos aproximadamente, mientras que el jueves será el turno de Toay, y luego se reunirán en General Pico y en 25 de Mayo, teniendo en cuenta las regiones de cada uno.

El secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, agradeció a las autoridades presentes, como también a los profesores de música y docentes porque “pudieron hacer esto posible, lo entendieron y lo llevaron adelante y obviamente a los chicos que son parte de esto que para nosotros y para todos los pampeanos, es muy importante”.

“En la orquesta cada uno tiene un rol, y La Pampa está produciendo música en lo que es la defensa de nuestros recursos hídricos, por lo que cada uno de nosotros en nuestro rol, con cada gota que ponemos, hacemos que el conjunto de la orquesta, y que la música se escuche -y enfatizó-, se está escuchando en otras provincias. Y seguramente vamos a lograr la solución que necesitamos por nuestros ríos”, dijo Schlegel.

PUBLICARÁN UN LIBRO

En la presentación del Cancionero 2.0 se presentaron 55 temas de diversos lugares, Jagüel del Monte, La Adela, Arata, Caleufú, Guatraché, General Pico, Algarrobo del Águila, Toay, Santa Rosa y General Acha, entre otras localidades. “Evidentemente los chicos tienen mucho que decirnos y lo están contando a través de sus letras y su música”, dijo Schlegel.

Comentó también que el trabajo será publicado a través de un libro con la colaboración de la Fundación Banco Pampa, para ser distribuido “en las escuelas para que ellos puedan ver reflejado qué compusieron, y para todos los pampeanos en general que quieran saber sobre qué hablaron nuestros chicos”.

Comentarios

Comentarios