Proyectarán el documental “El Señor de los Dinosaurios” en el CCM de Castex

El viernes 18, a las 20 horas, se proyectará el documental “El Señor de los Dinosaurios”, en el CCM de Eduardo Castex. La entrada será libre y gratuita. Dirigido y escrito por Luciano Zito, El señor de los dinosaurios es un documental que gira en torno a Jorge “Cacho” Fortunsky, el artista que, entre otras obras, diseñó los imponentes dinosaurios del parque temático de Eduardo Castex. “Nací artista, no ladrón”, se definió Jorge “Cacho” Fortunsky en el rodaje.

En El señor de los dinosaurios, Jorge va reconstruyendo su historia y el largo camino que lo llevó hasta donde está hoy. Un pasado de constante reincidencia en la delincuencia porque no obtiene un apoyo ni económico ni social. Esta reconstrucción es ejercida por la propia voz del artista y con las imágenes animadas que narran las escenas que él cuenta, pero también con las imágenes de aquellos lugares hoy, como el campo donde se refugió como prófugo de la Justicia y de un impulso talló un Cristo que luego se convertiría en una especie de ícono sobre todo para él mismo, justo antes de que la policía lo atrapara otra vez.

Si bien, como dijimos, no estamos ante una típica historia de salvación a través del arte, éste sí está ahí y sí resulta imprescindible. Porque es a través de él que Jorge encuentra las ganas de trabajar, las ganas de hacer y, finalmente, el reconocimiento. Y se ve plasmado en el Parque de la Prehistoria de Eduardo Castex, aquel en el que descansan sus obras más ambiciosas y enormes. Jorge nunca va a ser rico viviendo de esto, pero no es eso nunca lo que busca. Es poder vivir de una manera digna.

Fines

 

Comentarios

Comentarios