«La Brigada» recorre las escuelas para concientizar sobre la utilización y cuidados del agua potable

A partir de la necesidad de generar conciencia sobre la utilización y cuidados del uso del agua, desde la Administración Provincial del Agua (APA) surgió la iniciativa de impulsar una obra de teatro destinada para alumnos del nivel primario y jardín de Santa Rosa y localidades del interior de La Pampa. «La Brigada del Agua” realizó -el viernes pasado- la primera presentación en la Escuela Nº 255 de Villa Parque.

«La Brigada del Agua” intenta llegar a los chicos, para que ellos mismos adopten conductas respecto al cuidado del agua y todo lo que ello involucra, como el cuidado del medio ambiente.

La obra en cuestión es muy rica en contenidos, ya que se trabaja desde lo lúdico, haciéndolos partícipes a ellos a detectar el error, por ejemplo, qué medidas tomar cuando vemos una canilla goteando, o en qué horarios es más conveniente regar las plantas, baldear las veredas. Involucramos diversos aspectos del arte, como es la música, la danza, hay una presentación de acrobacia en tela, entre otros. La propuesta consiste en generar una cultura del agua, abarcando a toda la comunidad educativa.  

INTEGRANTES DE “LA BRIGADA DEL AGUA”

La Brigada está compuesta por tres integrantes y una mascota, donde cada uno tiene una misión.

NATI: Su especialidad es en calidad del agua. Es muy estudiosa, amante de la ciencia y apasionada por la química y las matemáticas. Logra los mejores resultados trabajando en equipo. Es muy reservada, pero de gran corazón, siempre está atenta las necesidades y al bienestar del grupo.

ZOE: Su especialidad son los recursos hídricos, dulce y cariñosa, es la más optimista de la brigada y siempre ve el lado bueno de las cosas. Constantemente sigue su corazón y hace lo que siente que es correcto. Ama la naturaleza y se siente feliz cuando está rodeada de animales y plantas.

NICO: Su especialidad en el agua potable. Apasionado por el agua y el medio ambiente. Serio y compasivo, aplica la razón y la lógica a cualquier situación, dedicando todos sus esfuerzos al cuidado del agua. Es el más callado, pero sabe escuchar como todo buen compañero.     

UKI: La mascota del grupo, su especialidad es la detección de la contaminación y pérdidas de agua. Está con el grupo desde muy cachorro. Es muy cariñoso y juguetón. Le encanta pasear y luego dormir la siesta, pero es el perro más valiente y decidido a la hora de ayudar a los chicos en cada misión.

Comentarios

Comentarios