jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Mundial de Rugby 2019: Argentina aplastó a EEUU 47-17 y se despidió del torneo

Ya sin posibilidades de pasar a cuartos de final, la selección de Rugby argentina, Los Pumas, obtuvieron una aplastante victoria sobre los Estados Unidos por 47-17, este miércoles en Kumagaya. Nicolás Sánchez y Tuculet, dos de los marginados por Ledesma en este Mundial, se reivindicaron con varios tries y conversiones.





Los Pumas lograron siete tries, y por tanto un punto bonus, con dobletes de Joaquín Tuculet y del debutante en un Mundial Juan Cruz Mallía, pero concedieron tres ante un equipo que solo había conseguido uno en total contra Inglaterra y Francia; es decir que mostraron los mismos errores en defensa que en anteriores partidos.

Nicolás Sánchez y Tuculet, dos de los marginados por Ledesma en este Mundial, se reivindicaron. El primero con un try y cinco conversiones de seis y el segundo con dos tries.

Sánchez había perdido la titularidad en los dos últimos partidos, mientras que Tuculet no había jugado ningún minuto hasta el partido contra Estados Unidos.

Los Pumas erraron tackles desde el principio, una constante en este Mundial para el equipo argentino, y tardó en despertarse hasta que llegaron casi seguidos los tres tries albicelestes de Sánchez (18) y Tuculet (24, 34).

Sánchez, que ni siquiera había sido convocado para el partido contra Inglaterra (derrota por 39-10), participó incluso en los dos primeros tries, acabando con quince puntos.

En el primero con una doble combinación con Juan Cruz Mallía y en el segundo con una patada hacia adelante que posó Tuculet en el ingoal.

Pero prueba de lo febril que estuvo Argentina en defensa, con un 84 por ciento de éxito en los tackles, llegó al final del primer tiempo el único try estadounidense, anotado por Blaine Scully (38).

 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral