Comenzó taller de huerta escolar en Parera

La capacitación está organizada por la dirección de Agricultura Familiar de La Pampa, y se desarrolla en la Escuela Nº22 “Ingeniero Lorenzo Winter”, el colegio Secundario “República del Perú” y la secretaría de Producción del municipio norteño.

El ingeniero agrónomo Rodrigo Allier tiene a cargo el desarrollo teórico del Taller, y en este encuentro se refirió a temas como por qué hacer una huerta, la ubicación, la preparación del terreno para la futura huerta, diferentes tipos de abonos, especies de estación primavera/verano que se puede realizar y cómo sembrarlas y en qué fechas, incorporación de aromáticas.

Luego se visitó el lugar de práctica -un invernadero cedido por la Municipalidad de Parera- donde los alumnos hacen las diferentes prácticas y ponen en funcionamiento uno de los túneles ya instalados.

Fines

El segundo encuentro será la semana próxima, en el cual se trabajará en la preparación y armado de un lomo, fertilización con biofertilizante del suelo a trabajar, instalación de la cinta de riego por goteo y por último siembra de diferentes especies de estación en bandejas plásticas y vasitos, para luego ser trasplantados en la huerta en el corto plazo.

Comentarios

Comentarios