Diputados aprobó la creación de la empresa de telecomunicaciones de La Pampa

“Se trata de una herramienta que resultará trascendente para la ejecución de políticas de Estado en materia de telecomunicaciones, destinados al bienestar de todos los pampeanos” destacó la diputada provincial Alicia Re (PJ) en la fundamentación del proyecto de ley para la creación de la empresa pampeana de telecomunicaciones, EMPATEL Sapem. La sanción de la ley fue aprobada por la unanimidad de las bancadas legislativas.

“Contando la provincia –siguió la diputada justicialista- con una red de fibra óptica de 1800 kilómetros,  se entiende sustancial impulsar desde el Estado acciones proactivas con el fin de achicar la brecha digital, entendida como las discordancias de acceso a las tecnologías de la información, incluido la telefonía móvil”.

“Es sabido que las tres grandes empresas que prestan esos servicio Telefónica, Telecom y Claro, no invierten en zonas donde la rentabilidad económica es nula o baja y que teniendo rentabilidades exorbitantes encabezan el ranking de los reclamos de los consumidores debido al deficiente servicio que prestan”, dijo Re.

Fines

Por su parte el diputado Carlos Bruno (Frepam) adelantó el voto positivo de su bloque manifestando que “acompañamos y festejamos la iniciativa”, al que comparó con un proyecto similar formulado en otra composición del cuerpo, por la entonces legisladora Claudia Giorgis.

También fundamentó su voto positivo el diputado Eduardo Tindiglia marcando que “el acceso a la comunicación es un derecho humano básico  antes que una mercancía”. Y recordó que el actual gobierno nacional “desguazó la ley de medios” y que este proyecto “reconoce al distribuir las acciones, la historia de las cooperativas”.

Comentarios

Comentarios