jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En La Pampa hay 12 mil familias inscriptas para acceder a viviendas sociales

El gerente general del IPAV, Walter Faccipieri, presidió el acto de entrega de 10 viviendas del Plan Provincial “Mi Casa” en la localidad de La Adela. «A pesar de que se han entregado muchas viviendas hoy el listado de gente esperando llega a las 12.000 viviendas, lo que significa un déficit importante que se paleaba con los planes nacionales, pero con este gobierno no existió la construcción», planteó el funcionario pampeano.

Faccipieri resaltó que debido a las necesidades habitacionales surgió el Plan Mi Casa, con intenciones de palear “en alguna medida esta situación, que siempre la peleamos desde atrás». 
El funcionario comentó que del Plan Mi Casa hay cerca de 500 viviendas en construcción, de las cuales ya se entregaron “una cantidad importante”. Y anunció que para fines de este año y principios de 2020 está prevista la construcción de 500 viviendas más, con un monto cercano a los 650.000 pesos por parte del gobierno provincial. E indicó que se modificó la normativa, y los valores a los municipios llegarán en UVI. “El tema de la inflación hizo deteriorar los valores y el sacrificio de los municipios fue mayor porque al momento de recibir el dinero, ya estaban desvalorizados», apuntó.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral