viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En La Pampa, proyectan compactar autos y motos abandonados por causas administrativas

La compactación de vehículos que están en depósito del Estado provincial comenzó a considerarse en la comisión de Legislación General de la Cámara de  Diputados. Este proyecto del Poder Ejecutivo Provincial (PEP) apunta a la descontaminación y compactación de vehículos secuestrados o retenidos en depósitos del Estado provincial y municipales –autos y motos– por abandono por causas administrativas.





La propuesta fue realizada por el Ministerio de Seguridad. Así el ministro Julio González; el jefe de Policía de La Pampa, Roberto Ayala y el subsecretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, Agustín García, concurrieron a la Legislatura para informar a los legisladores pampeanos.

El ministro González explicó que se acumularon vehículos que producen un perjuicio ambiental, estimando en unas 800 las motos secuestradas. La medida alcanzaría a vehículos retenidos por la policía en destacamentos policiales, puestos camineros y seccionales pero también a los vehículos que tienen los municipios retenidos por orden del Juzgado de Faltas.

Un dato interesante que agregó fue que podría alcanzar a vehículos abandonados en la vía pública, y que también estará la posibilidad que el propietario pudiera hacer entrega voluntaria.  “Es una ley marco”, señaló González.

DOS COMISIONES MÁS

Rápida resolución hubo en dos comisiones que se reunieron previamente. En la de Asuntos Constitucionales se dio a conocer una nota del gobernador Carlos Verna, donde solicita, de acuerdo al artículo 57 de la Constitución Provincial, una prórroga de las sesiones ordinarias de la Legislatura hasta el próximo 10 de diciembre.  Resultó aprobada por unanimidad.

En la otra, Investigaciones y Reclamos Públicos, solamente se consideró una nota que oportunamente presentó el ex diputado Juan Carlos Passo, referido al Barrio Malvinas Argentinas de General Pico. Tiene que ver con algunas dificultades en torno a la tenencia de la tierra en ese complejo habitacional, por lo que el escrito fue girado precisamente al consorcio barrial.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral