viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Entregaron 31 kits de herramientas para emprendedoras de General Pico

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, entregó 31 kits de herramientas para quienes concluyeron los módulos de capacitación del Programa En Desarrollo, en General Pico. Esta iniciativa es un modelo de política social para promover la empleabilidad y trabajo emprendedor local, innovar saberes de trabajo en personas de 18 a 41 años, que cuentan con bajos ingresos y trabajan, o quieren trabajar, por cuenta propia.





La ministra Alonso anunció que este programa “vino para quedarse”. “Comenzamos con una propuesta piloto el año pasado en algunas localidades, fue tomando forma y hoy ya tiene resultados concretos de más de 300 personas asistidas en diferentes propuestas”, destacó.
Las beneficiarias son 31 mujeres que finalizaron la capacitación en General Pico sobre fitocosmética y pastelería. “Es una estrategia más que agregamos al momento de crisis que estamos llevando. Hay un Gobierno provincial que siempre estuvo presente y que hace posible esto junto a la coordinación de los municipios”, dijo la funcionaria provincial. “El acompañamiento no es solo aprender un oficio o una actividad económica sino que tiene que ver también con mejorar la autoestima, acompañar en momentos que nos tocan vivir y no siempre son gratos”, concluyó Alonso.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral