Entregaron patrulleros 0 Km para dependencias de Colonia Barón, Santa Rosa y General Pico

Los móviles 0 km fueron asignados al Departamento Operaciones para el área de Seguridad Vial, al área de Lucha contra el Narcotráfico, a la Comisaría de Colonia Barón y los restantes para Seccionales y Comisarías de Santa Rosa y General Pico. La inversión asciende a $ 7,6 millones de pesos. El acto fue presidido por el ministro de Seguridad, Julio González.

El jefe de Policía de La Pampa, Roberto Ayala, dijo que estos nuevos móviles “constituyen una herramienta muy valiosa para la función que diariamente cumple la institución, como es la asistencia e implementación de programas preventivos, contribuyendo a mejorar la calidad del servicio de seguridad que presta a la población”. “Esto permite una rápida y eficiente presencia en las cuestiones que así lo requieran”, agregó.

“Lo más valioso que contamos es el recurso humano, ya que de nada sirve la incorporación de materiales, si el recurso humano no es capacitado en el manejo y cuidado” de los vehículos, destacó Ayala. “Esta nueva incorporación –continuó- de patrulleros expresa el compromiso en materia de seguridad general, prevención del delito, investigación, con el fin de desarrollar como hasta ahora el óptimo trabajo en materia de seguridad”.

También recordó que ya se distribuyeron “distintos vehículos (camionetas, motos), reemplazando las unidades más viejas». Y resaltó la importancia el mantenimiento, ejemplificando que en Santa Rosa un vehículo policial recorre 150 kilómetros diarios.

Comentarios

Comentarios