Más de 90 participantes de cinco localidades en el Foro Abierto de Jóvenes

Este segundo encuentro del Foro Abierto de Jóvenes convocó a jóvenes de Santa Rosa, Catriló, Colonia Barón, Toay y Winifreda. El primero fue en San Martín donde asistieron además jóvenes de Bernasconi, Jacinto Arauz y General Acha; y el próximo será en General Pico.  

La dinámica es establecida a través del Laboratorio de Innovación Pública de La Pampa (PampaLab), porque es un espacio creado con el objetivo de experimentar el desarrollo de capacidades de innovación para generar valor público, modernizando la relación con la ciudadanía y abriendo nuevos canales de participación y de articulación entre diferentes sectores sociales y económicos, funcionando de manera transversal a fin de generar políticas más eficaces y de mayor alcance.

90 JÓVENES

En esta oportunidad participaron unos 90 jóvenes de 13 y 18 años de Santa Rosa, Catriló, Colonia Barón, Toay y Winifreda. “La transversalidad de las áreas es una de las características del PampaLab, para pensar la política pública con el ciudadano como centro de acción real”, explicó el director de Promoción Social, Javier Weiz. 
“Nos pareció muy acertado para diagramar una estrategia de promoción dirigida a jóvenes, preguntarles a ellos si lo que el Estado ofrece es lo que ellos esperan y preguntar qué es lo que ellos entienden por consumos problemáticos, por adicciones, etc”, sostuvo el subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Manuel Pizarro.

Comentarios

Comentarios