Juegos Culturales Evita 2019: Entregaron reconocimiento para coordinador pampeano

Un grupo de unas 35 personas -conformadas por adolescentes y adultos acompañantes- participaron –hasta este viernes- en Mar del Plata en los Juegos Culturales Evita edición 2019. Los chicos de La Pampa, al igual que las delegaciones del resto del país, son jóvenes que tienen entre 12 a 18 años y que participan en distintas disciplinas artísticas como cuento, pintura, danza, canto solista, conjunto musical, teatro, fotografía y videominuto.

Durante la semana participaron en talleres de capacitación para cada disciplina, brindados por excelentes profesores en las instalaciones del Teatro Auditorium y en las del Espacio Unzué.

El domingo pasado participaron del acto de apertura junto a miles de jóvenes integrantes de delegaciones de Cultura y Deportes de todo el país. Fue en la plazoleta Almirante Brown “Lobos Marinos” donde se montaron espacios de esparcimiento y entretenimiento para disfrutar durante toda la jornada, que fue la de acreditación.

MÁS ACTIVIDADES

El lunes los chicos de Conjunto Musical se presentaron en el escenario ubicado en la misma plazoleta y lo mismo ocurrió con los chicos de danza Sub 15. Los adolescentes de video minuto y fotografía asistieron a un taller de género y las chicas de danza Sub 18 también subieron al escenario principal.

Hubo muestras por disciplinas (pinturas y fotografías) montadas en el hall del Auditorium y la representación de obras teatrales.

ENTREGA DE CERTIFICADOS Y RECONOCIMIENTO

El jueves se entregaron los certificados de los talleres y por la noche Javier Marenchino, coordinador del grupo de Cultura de La Pampa, recibió un especial reconocimiento por su trabajo territorial y por sus años de acompañamiento en estos Juegos Culturales Evita. 
La Pampa, a través de la Secretaría de Cultura, participa en los Juegos Culturales Evita desde el 2006, año de su implementación, entendiendo que los Juegos representan una verdadera política cultural federal que permiten que jóvenes de todas las provincias interactúen y se conozcan, poniendo en valor sus producciones artísticas y la identidad cultural de cada región geográfica que representan.

Comentarios

Comentarios