UNLPam: Inauguran murales en Santa Rosa y General Pico para conmemorar la Diversidad Cultural

La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria informa que este viernes 11, se inaugurarán murales en Santa Rosa y General Pico efectuados en el marco del «Día del Respeto a la Diversidad Cultural». Las obras fueron seleccionadas por un jurado integrado por Adriana Garbarino; Rodrigo Pérez y Carlos Correa.

En Santa Rosa, Diego Velázquez ejecutó en dependencias del Salón Universitario del Campus la obra «Unión, ley de patriotismo». Será inaugurado a las 13 horas.

INAUGURACIÓN Y PANEL

En General Pico, en dependencias del Comedor Universitario, Juan Manuel Giménez realizó la obra «Ausencias», cuya temática refirió a las múltiples exclusiones de los pueblos originarios, y será inaugurado a las 18.30 horas.

En ese marco se desarrollará un panel integrado por la vicerrectora de la UNLPam, Verónica Moreno; el profesor Lisandro Hormaeche y Carlos Correa, integrante del jurado de selección del mural.

Cerrarán la jornada, los integrantes de la comunidad  Ajayhu Pahwa quienes interpretarán danzas y  canciones ancestrales, con fusión de instrumentos. 

Comentarios

Comentarios