En Castex, reciclan elementos y los venden para ayudar a los perros de la calle

Rocio y Valentina son amigas e integran el grupo Narices Frías, que se conformó hace ochos meses en Eduardo Castex. Se definen como “voluntarias que ayudamos a los animales callejeros”, pero también realizan acciones para mejorar el medio ambiente.

Relataron en la transmisión de Radio DON 101.5 Mhz desde la Expo Castex 2019, que reciclan “elementos para vender y así cubrir los gastos veterinarios que se originan con las mascotas”. “Colaboramos con la Asociación Amigos de los Animales porque entre todos podemos aportar un granito de arena para mejorar la calidad de vida de los perros”, destacaron.

Fines

En la Expo Castex, las integrantes de Narices Frías tienen un stand donde comercializan objetos reciclados y pintados que les permite recaudar fondos económicos que serán destinados “íntegramente” para cubrir los gastos que se originan “a diario” en el trabajo voluntario de atender los canes abandonados por los negligentes propietarios. “Esto no tiene ninguna finalidad de beneficio personal, esto es todo trabajo recaudar fondos para el funcionamiento diario”, remarcaron. “Acá prestamos algunas cosas tradicionales como porta macetas, pero también algunas cosas novedosas como son las botellitas para llevar alimento en la cartera y darle de comer a algún perro callejero que nunca falta”, indicaron. “Además, cuando nos dan colchones viejos, lo reciclado y hacemos colchones para los perros; y así con cada cosa que nos dan o nos donan”, agregaron.

“Nuestra idea es ayudar a los animales y también reciclar para colaborar con el mejoramiento del medio ambiente”, concluyeron las integrantes de Narices Frías.

Comentarios

Comentarios