Mauro Rollhauser: “Las dietas líquidas aportan al rumiante todo lo que necesita y el forraje no le da”

El ingeniero Mauro Rollhauser y el médico veterinario y asesor técnico de Alianza Nutrientes, Adrián Corbetta, disertaron sobre “Dietas liquidas para rumiantes” en la Plata Alta del Club Estudiantil de Eduardo Castex. La actividad estuvo enmarcada en el ciclo de conferencias de Expo Castex 2019.

“Las dietas líquidas para rumiantes es algo novedoso para los productores ganaderos y ahora está al alcance porque comenzamos a comercializar estos productos” en La Perseverancia Negocios Ganaderos, destacó el ingeniero Mauro Rolhauser. “Es un suplemento que hace entre 40 y 50 años que se aplica en Estados Unidos, con resultados muy interesantes”, destacó.

Rollhauser explicó que los productos de Nutriliq se producen “con la melasa de la caña de azúcar”, que se convierte “en el vehículo para suministrar proteínas, energía, vitaminas, minerales y algo de nitrógeno no proteico en cantidades seguras, y aporta al rumiante todo lo que necesita y el forraje no le da”. “En invierno podemos tener recursos forrajeros de baja calidad, y con esta dieta líquida se complementan los recursos disponibles en invierno donde la vaca está al límite”, destacó.

Fines

El entrevistado explicó que la vaca de cría con las dietas liquidas “gana en el estado corporal y eso se traduce en porcentaje de preñez”. “Cuando haga el tacto a los cinco o seis meses de haber empezado a entorar va a haber un mayor porcentaje de preñez”, resaltó.

“En la relación costo – beneficio resulta muy beneficioso en los precios actuales. Y además es muy cómodo desde el punto de vista operativo, porque tiene una gran facilidad para suministrar porque no requiere de una persona diaria para suplementar la hacienda o no requiera que todos los días se prenda el tractor”, concluyó Rollhasuer.

Comentarios

Comentarios