Expo Castex 2019: Calandri Victorica, la empresa que realizó el proyecto de energía renovable más grande La Pampa

La firma Calandri Victorica Centro Comercial SA participa por primera vez en la Expo Castex 2019, presentando equipamiento de energía renovables, que incluye iluminación y bombeo solar, y el calefón solar que atrae a los visitantes de la muestra. “Es un ramos generales con 75 años de trayectoria, y nuestro slogan es: lo que buscas, lo encontras. Y acá trajimos toda la línea de energías renovables”, explicó Gabriel Balbi.

“La gente busca mucho este sistema porque permite pasar de generar luz con grupos electrógenos que son contaminantes a generar energía limpia y renovable. En cinco años, estimamos que dejaron de contaminar 80 grupos electrógenos fundamentalmente para bombeo solar y también con este sistema se permite automatizar todo el funcionamiento”, explicó Balbi. 

La firma de Victorica actualmente trabaja en el norte de La Pampa, sur de San Luis, sur de Córdoba. El calefón solar “es una gran comodidad, porque mantiene el agua a 90 grados”, aseguraron. Y para proveer de iluminación solar a una vivienda hay “sistemas más grandes y algunos más simples y pequeños, porque tenemos que tener en cuenta que actualmente los productores casi no viven en los campos”, detalló el entrevistado en Radio DON. “Nosotros cada instalación que realizamos, le hacemos un seguimiento por el WatsApp”, indicó.

EL PROYECTO MÁS GRANDE DE LA PAMPA

Trabajamos mucho en Victorica, Luan Toro, hasta Santa Isabel, Abramo Hucal, General Acha, entre otras localidades. Pero, en General Campos hace ya más de un año hicimos la obra de energía renovable más grande la provincia de La Pampa en la zona rural. En el establecimiento Quimey Co se colocaron 27 paneles solares, de los cuales 16 se usan para sacar 50 mil litros de agua por día y los 11 restantes son para un sistema para alimentar tres casas”, reveló Balbi.

Comentarios

Comentarios