viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Expo Castex 2019: YPF Agro comercializa semillas «a valor peso» y fertilizantes aplicados

La empresa YPG Agro de Raúl José Batet SRL está participando de Expo Castex 2019, con un stand donde se puede apreciar “la nueva incorporación”: una maquina aplicadora de fertilizantes que además siembra en coberturas sobresembrados. “Esta es una tecnología que se aplica en otros países y nos permite vender los fertilizados con convenio de aplicación”, destacó Marcos López en una entrevista con Radio DON 101.5 Mhz.





El stad de la empresa local cuenta con semillas, fertilizantes y agroquímicos, y obviamente toda la línea de productos YPF.

“El factor climático nos está jugando una pasada complicada y la gente está con mucha cautela en las inversiones, pero nos hemos sorprendido con algunos negocios de semillas de maíz y soja a pagar con cosecha”, destacó López.

Y anunció que recientemente “firmamos un convenio con KWS para vender las semillas a valor peso para el año próximo”. “Esto es muy importante porque el sector agropecuario no tiene mucha financiación, y este convenio permite establecer tasas en pesos más allá de la incertidumbre que genera el recambio gubernamental”, explicó.

“La firma tiene 32 años y comenzó comercializando combustibles y lubricantes, pero se reformuló para incorporar la compra y venta de cereal y venta de agroquímicos y fertilizantes”, destacó López.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral