Expo Castex 2019: YPF Agro comercializa semillas «a valor peso» y fertilizantes aplicados

La empresa YPG Agro de Raúl José Batet SRL está participando de Expo Castex 2019, con un stand donde se puede apreciar “la nueva incorporación”: una maquina aplicadora de fertilizantes que además siembra en coberturas sobresembrados. “Esta es una tecnología que se aplica en otros países y nos permite vender los fertilizados con convenio de aplicación”, destacó Marcos López en una entrevista con Radio DON 101.5 Mhz.



Banco de La Pampa

El stad de la empresa local cuenta con semillas, fertilizantes y agroquímicos, y obviamente toda la línea de productos YPF.

“El factor climático nos está jugando una pasada complicada y la gente está con mucha cautela en las inversiones, pero nos hemos sorprendido con algunos negocios de semillas de maíz y soja a pagar con cosecha”, destacó López.

Y anunció que recientemente “firmamos un convenio con KWS para vender las semillas a valor peso para el año próximo”. “Esto es muy importante porque el sector agropecuario no tiene mucha financiación, y este convenio permite establecer tasas en pesos más allá de la incertidumbre que genera el recambio gubernamental”, explicó.

“La firma tiene 32 años y comenzó comercializando combustibles y lubricantes, pero se reformuló para incorporar la compra y venta de cereal y venta de agroquímicos y fertilizantes”, destacó López.

Comentarios

Comentarios