Torneo Provincial 2019: Ya hay siete clasificados y el último cupo lo define el Tribunal de Disciplina

Finalizada la etapa clasificatoria del Torneo Provincial 2019, ya hay siete equipos confirmados para los cuartos de final: Ferro de General Pico, Atlético Macachín y Cultura Integral se sumaron a All Boys de Santa Rosa, Sportivo Independiente, Racing Club de Eduardo Castex e Independiente de Doblas. El último cupo queda para Estudiantil de Eduardo Castex o Deportivo Winifreda, porque el Tribunal de Disciplina deberá definir si acepta o rechaza la protesta de los winifredenses.

ZONA A: UN CLASIFICADO Y UNA DUDA

Ferro de General Pico derrotó 2 a 1 a Estudiantil, y se aseguró la clasificación para los cuartos de final. Los goles verdes fueron marcados por Esteban Bocardo y Nicolás Camerlinckx; mientras que Omar Mesa había empatado para los tricolores.

Y Deportivo Winifreda le ganó 2 a 1 a General Belgrano; los goles girasoleros fueron anotados por Gastón Bornes –de penal- y Agustín Pieraligi, mientras que Fabián Giaccone había puesto en ventaja a los santarroseños.

POSICIONES: Ferro de General Pico, 13 puntos; Estudiantil, 10; Deportivo Winifreda, 10; General Belgrano, 1. Clasificado: Ferro de General Pico. Pendiente: Deportivo Winifreda o Estudiantil.

ZONA B: ALL BOYS CLASIFICÓ

All Boys derrotó 1 a 0 a Independiente de Jacinto Arauz, con un tanto de Bruno Schaab, y finalizó como el ganador de grupo con mejor rendimiento.

Sportivo Realicó derrotó 4 a 2 a Costa Brava y lo dejó eliminado. Los goles realiquenses fueron marcados por Facundo Gianinetto y Miguel Rosón –en tres ocasiones-, y Nicolás Ovando –en dos oportunidades- marcó para los piquenses.

POSICIONES: All Boys, 15 puntos; Costa Brava, 7; Sportivo Realicó, 5; Independiente de Jacinto Arauz, 4. Clasificado: All Boys.

ZONA C: DOS CONTINÚAN

Racing Club goleó 3 a 0 a All Boys de Trenel, con goles de Eloy Rodríguez –en dos oportunidades- e Isaías Similán (23m ST).

Atlético Macachín le ganó 3 a 1 a Villa Mengelle, con goles de Hugo Lizama -en contra-y Emilio Romero –en dos oportunidades- para los ganadores, mientras que Fausto Gazzera había empatado para los de Jacinto Arauz.

POSICIONES: Racing Club de Eduardo Castex, 13 puntos; Atlético Macachín, 10; Villa Mengelle, 6; All Boys de Trenel, 4. Clasificados: Racing Club y Atlético Macachín.

ZONA D: DOS CLASIFICADOS

Sportivo Independiente de General Pico sufrió su segunda derrota consecutiva. Ahora cayó 2 a 0 frente a Cultura Integral, con goles de Daniel Acuña y Augusto Bastida; y el equipo baronense lo alcanzó en puntos, pero los piquenses se quedaron con el primer puesto porque habían triunfado en el partido “de ida” por 4 a 1.

En Guatraché, Pampero derrotó 2 a 1 Huracán, con dos goles de Juan Abaca para los ganadores, y Nicolás Leonarth -de penal- había igualado para los perdedores; mientras que el arquero Matías Roth le atajó un penal a Nicolás Kirof.

POSICIONES: Sportivo Independiente de General Pico, 12 puntos; Cultura Integral, 12; Pampero, 7; Huracán, 4. Clasificados: Sportivo Independiente (P) y Cultura Integral.

ZONA E: CLASIFICÓ RIVERA

Deportivo Rivero derrotó 3 a 1 a Independiente de Doblas, con goles de John Henry Pombo, Sebastián Fernández -de penal- y Matías Polanco para los ganadores, mientras que Ezequiel Bonomo había establecido el empate para los doblenses.

En Alvear, Ferro Carril Oeste y Alvear FC empataron sin goles.

POSICIONES: Independiente de Doblas, 12 puntos; Deportivo Rivera, 9; Alvear FC, 6; Ferro de Alvear, 5. Clasificado: Independiente de Doblas.

(Fotografía: Pampa Deportiva)

Comentarios

Comentarios