Turismo Carretera 2019: Canapino sacó, otra vez, chapa en San Nicolás

En una entretenida carrera en el inicio, que se disputó en el circuito nicoleño, cita de la 13ª fecha de la temporada, el campeón volvió a triunfar en la Copa de Oro con el Chevrolet alistado por su equipo y se acomodó en las primeras posiciones. Mangoni y Ardusso completaron el podio.

Al igual que en el 2018, Agustín Canapino fue el que más festejó en el autódromo de San Nicolás, sede de la 13ª fecha de la temporada y tercera de la Copa de Oro, aunque fue distinto, claro; en aquella ocasión celebró su tercer campeonato en la categoría. Ahora, sonrió por la segunda victoria del año (la anterior, hace dos carreras atrás, en Rafaela) y se prendió de lleno en el certamen.

Gastón Mazzacane realizó una largada excelente, aguantando por afuera en las primeras variantes y saliendo adelante del pelotón en la contra recta. Facundo Ardusso se tuvo que conformar con el segundo lugar, mientras que Canapino se despojó rápidamente de Santiago Mangoni, quien unos metros después, perdió la cuarta posición con Juan Manuel Silva aunque, en el siguiente giro, y antes de que ingrese el Auto de seguridad por el despiste de Nicolás Trosset, recuperó el puesto.

En el relanzamiento, Mazzacane dobló primero en la curva inicial, pero Ardusso le cambió la trayectoria y al llegar al frenaje de la segunda, el Torino se ubicó delante, mientras el Rayo perdió adherencia y se retrasó cinco colocaciones, detrás de Ardusso, Canapino, Mangoni, Silva y Juan Martín Trucco.

En el final del sexto giro, Canapino se tiró en el frenaje de la horquilla y en la aceleración para salir a la recta, lo hizo delante del santafesino, quien unos metros más adelante, antes de los mixtos, también perdió la segunda posición con Mangoni.

Cuando Canapino abrió la novena vuelta, en el frenaje de la horquilla, Leonel Pernía se pasó de largo, lo enganchó a Alan Ruggiero y terminó en la leca, lo que obligó a una nueva interrupción del Pace Car.

En el reinicio de la velocidad, y pese a los intentos de Mangoni y Silva por ganarles a Canapino y Ardusso por afuera, respectivamente, no pudieron y tuvieron que mantenerse. Guillermo Ortelli, por su parte, quien marchaba dentro de los quince primeros, se fue retrasando en el pelotón por una falla eléctrica.

A partir de allí, los primeros lugares se estabilizaron y recién en el giro 22, Trucco pudo superar a Mazzacane por el quinto sitio (luego abandonaría por un problema en la caja de velocidades), en tanto que Werner hizo lo propio dos curvas más adelante.

«Tuvimos un auto fantástico, se ganó porque tuve el mejor auto», expresó el campeón antes de subir a lo más alto del podio.

Mangoni, por su lado, manifestó: «El esfuerzo es cada vez más grande, y esto confirma el gran año que estamos teniendo. Estamos lejos en el campeonato pero este resultado ratifica la buena performance a lo largo de la temporada».

Mientras que Ardusso, indicó: «Rescatamos un podio, que era lo que vinimos a buscar, y sumamos buenos puntos para el campeonato. Se dieron lindas maniobras pero Agustín y Santiago tenían mejores coches».

Con estos resultados, Valentín Aguirre (11º) suma 117 puntos en la Copa de Oro, seguido por José Manuel Urcera (9º) con 116.50, y por Canapino, con 115.50.

En la próxima fecha, el 3 de noviembre, la categoría visitará el veloz circuito de Toay, en La Pampa.

Comentarios

Comentarios