Volcó un colectivo en Tucumán y murió una niña pampeana

Una niña pampeana, y otras dos personas -una mujer de 49 años y un joven de 17- perdieron la vida este lunes a la madrugada como consecuencia de un siniestro vial que se registró en la autopista que une San Miguel de Tucumán con Famaillá a la altura de Mercofrut (Tucumán). Según dijeron fuentes oficiales a medios tucumanos la nena fallecida es oriunda de La Pampa, tenía 3 años y residía en Santa Rosa. Viajaba junto a sus padres y murió camino al hospital. 

Según informaron fuentes policiales al diario La Gaceta, la tragedia ocurrió alrededor de la 1.30 cuando un colectivo de larga distancia iba desde Jujuy a Córdoba. Viajaban pasajeros de Córdoba, Jujuy y La Pampa. Los pampeanos -que son de Telén y Victorica y residen en Santa Rosa- habían viajado a Jujuy para visitar a familiares el fin de semana largo.

Al parecer, y siempre según las primeras averiguaciones, un peatón de 17 años se arrojó sobre el micro en un tramo de la ruta nacional 38 conocido como la autopista Tucumán-Famaillá. De acuerdo con los primeros trascendidos, el hombre «en una actitud suicida» se habría arrojado al paso del ómnibus lo que provocó el accidente.

TRAGEDIA.

El joven peatón murió en el acto mientras que el colectivo terminó volcado sobre su costado derecho. Como consecuencia del vuelco, una nena, de tres años, que formaba parte del pasaje, perdió la vida.

«La Policía indicó que la pequeña era oriunda de La Pampa. También falleció una mujer de 49 años que estaba internada en Tucumán», confirmó La Gaceta. La niña iba con sus padres hacia Córdoba y murió cuando fue trasladada, de urgencia, al Hospital de Niños.

Con el correr de los minutos, fuentes del Hospital Centro de Salud confirmaron a Radio Bicentenario que hay en total 19 heridos de La Pampa, Jujuy y Córdoba: «Son todos adultos y no hay riesgo de vida», sostuvo la subdirectora médica. (Fotografía: La Gaceta de Tucumán)

Comentarios

Comentarios