El personal de Seccional Tercera de Santa Rosa detuvo a una persona (52 años) oriunda de Mendoza, que intentó despojarse de una mochila con 35 gramos de cocaína y casi 28 mil pesos. El detenido tiene antecedentes policiales y hace 15 días que recuperó la libertad.
El procedimiento se realizó ayer en calles México y Zarratea, cuando la policía realizaba patrullajes preventivos y observaron a una persona que insistentemente golpeaba las manos en un domicilio. Cuando observó la presencia policial, tuvo una actitud de nerviosismo. Los efectivos frenaron para proceder a la identificación, y esta persona arrojó una mochila en un patio y corrió intentando alejarse de los uniformados.
La mochila en el interior tenía 35 gramos de cocaína y casi 28 mil pesos en efectivo. Y en inmediaciones encontraron una camioneta Ford Ranger modelo 2013, que al ser requisada detectaron que estaba acondicionada la tapa de la caja de carga para trasladar estupefacientes. “Allí había residuos de marihuana”, indicaron.
El Juez Federal de Santa Rosa, Juan José Baric, dispuso la detención del involucrado, quien mañana será indagado en la capital pampeana.
DROGA EN GENERAL PICO
La División Toxicomanía de General Pico interceptó un rodado en el cruce de las rutas provinciales 1 y 4, que circulaba con cuatro ocupantes –dos hombres y dos mujeres de entre 25 y 30 años- desde Santa Fe hacia Río Negro. El conductor reconoció contar con sustancias psicotrópicas para el consumo e hizo entrega de 1,5 gramos de hongos, 2,4 gramos de ayahuasca, 2 pastillas de éxtasis y una ínfima cantidad de cristal MMDA.
Estas personas fueron notificadas en libertad a disposición del Juzgado Federal de Santa Rosa. Las sustancias descriptas fueron secuestradas para ser sometidas a análisis de laboratorio, que indiquen sus reales componentes. En principio las sustancias detalladas serían alucinógenas, algunas de origen natural y otras de origen sintético.