Robó en el Hospital de Santa Rosa, el unificaron penas y lo condenaron a tres años de prisión

El juez de audiencia de Santa Rosa, Gastón Boulenaz, en el marco de un acuerdo de juicio abreviado, condenó hoy a Brian Elías Olivera Vázquez a tres meses de prisión por el delito de hurto simple en grado de tentativa, le revocó el beneficio de la libertad condicional que había recibido a fines de julio, lo declaró reincidente y le dictó una pena única de tres años de prisión de cumplimiento efectivo. Además le mantuvo la prisión preventiva hasta la finalización del proceso.

El abreviado fue convenido entre la fiscala Leticia Pordomingo, el defensor oficial Martín García Ongaro y el imputado, un pintor de 22 años, que está detenido y aceptó la autoría del hecho. El damnificado, al ser informado del acuerdo, mostró su conformidad.

A Olivera Vázquez se le probó que hace dos semanas, el domingo 29 de septiembre a las 7.20, sustrajo del interior de un Volkswagen Gol, que estaba estacionado frente al sector de la cocina del hospital Lucio Molas –sin ejercer fuerza ni violencia–, “una campera inflable color azul y un par de guantes de arquero infantil de Boca”.

Una testigo lo vio, avisó a la policía y el acusado fue detenido a metros de allí, en Sebastián Junco, entre  Padre Donatti y Juan de Dios Filiberto, con dichos objetos en su poder. Como fue aprehendido in fraganti, la causa se tramitó en un principio a través del procedimiento de juicio directo.

El acusado había sido condenado el 4 de julio del año pasado a tres años de prisión efectiva por lesiones graves calificadas por la relación de pareja preexistente. En esa oportunidad, el juez de control Gabriel Tedín, en otro abreviado, le revocó la condicionalidad de otra pena unificada de  diez meses de prisión en suspenso por robo simple en grado de tentativa, y le fijó una pena única de tres años de prisión. En ese expediente se comprobó que había apuñalado a su novia, de 17 años, cuando iban en un taxi. (Fotografía: archivo)

 

Comentarios

Comentarios