Alumnos de la Escuela 227 de Castex entregaron donaciones y pintaron un mural en el Hospital

Los alumnos de Nivel Inicial y Jardín de Infantes de la Escuela N° 227 realizaron una campaña solidaria en el marco del Día del Estudiante Solidario, y con lo recaudado equiparon una salita de espera en el sector de vacunación y kinesiología del Hospital Pablo Lacoste de Eduardo Castex.

El viernes, a las 11 horas, un grupo de 164 alumnos de la Escuela N° 227 y 24 niños de la Sala de 5 Años del Jardín de Infantes -acompañados por docentes, la directora Mónica Ranocchia y algunos padres- realizaron una caminata hasta el Hospital Pablo F. Lacoste para efectivizar la entrega de lo recaudado en la campaña solidaria.

La directora Mónica Ranocchia explicó que con el dinero recaudado en la campaña compraron “libros de literatura infantil para fomentar la lectura, juegos didácticos, materiales artísticos, mesitas y sillas para que los niños que se encuentran en la sala de espera del hospital lo puedan disfrutar”. “Es una actividad comunitaria y social que deja un aprendizaje muy significativo para los chicos y ellos están muy felices porque es una acción para ayudar a los demás, por eso la misma actividad la vamos a replicar con los alumnos del turno tarde», dijo Ranocchia en Radio DON 101.5 Mhz.

“HERMOSO MURAL”

El grupo de alumnos fue recibido por la directora del Hospital “Pablo F. Lacoste”, Verónica Cesán. La directiva transmitió felicidad por “la visita de los alumnos -por segundo año consecutivo-“, y explicó que los chicos pintaron un «hermoso mural en una de las paredes de la sala de vacunación y kinesiología y es un placer recibirlos y verlos trabajar». “Esto hace que los usuarios del hospital se sientan incluidos», resaltó.

PEDIDO AL MUNICIPIO

Por otra parte, los niños de Primer Grado en articulación con los de la Sala del Jardín de Infantes, trabajaron con la temática de Educación Vial e hicieron una solicitud  a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Eduardo Castex para que se renueven “las señales de tránsito que se perdieron o se deterioraron con el tiempo y que se marquen las líneas de cebreado y de estacionamiento”, explicaron. “Esto permite conocer cómo se gestionan las cosas”, concluyeron.

Comentarios

Comentarios