Dos empresas cuestionadas pelean por la licitación del VAR

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) llamó a licitación para la aplicación del VAR en la Superliga y dos de la empresas internacionales que se presentaron llegan con severos cuestionamientos, al punto que una se declaró culpable en la causa del FIFAGate por pagar sobornos.

La introducción en el fútbol argentino del sistema de revisión de jugadas dudosas, conocido como VAR, se definiría esta semana y a pesar de los antecedentes negativos, las empresas Mediapro y Hawk-Eye enviaron intermediarios a la AFA para hacer lobby a favor de sus ofertas.

La empresa Medriapro está involucrada en el FIFAGate y para aminorar la pena en el juicio llevado adelante en Estados Unidos se declaró culpable de haber pagado sobornos.

Imagina US, filial del grupo español MediaPro tuvo que pagar más de 24 millones de dólares por sobornar a altos funcionarios de la Unión de Fútbol del Caribe (CFU) y a cuatro federaciones centroamericanas de fútbol para asegurarse los derechos de las eliminatorias al Mundial.

La otra empresa, Hawk-Ey arrastra decenas de cuestionamientos, comenzando por el sucedido en una final de «Champions» africana de 2017, que debió repetirse por los errores del VAR.

Además, Hawk-Ey fue acusada de haber causado problemas en la Champions africana y europea, en Australia, en la Bundesliga, FA Cup y Ligue 1, entre otras.

Comentarios

Comentarios