El ministro Mario Kohan firmó un convenio de colaboración con la Cooperativa de Macachín

El ministro de Salud de La Pampa, Mario Kohan, firmó un convenio con los dirigentes de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Macachín, José Iruretagoyena, Carlos Suárez Alvarez, Nely Holgado y Claudio Marrón. Mediante este convenio se facilitará el aporte de los donantes de sangre de esa localidad al Banco de Sangre que funciona en el Hospital Lucio Molas de la ciudad de Santa Rosa.

Ambas partes destacaron la importancia del cumplimiento de la Ley 22990 por la que el Ministerio de Salud y la Cooperativa de Macachín se comprometen a promover la donación de sangre humana y generar los mecanismos que aseguren su provisión en el contexto de las necesidades que se generen, a fin de evitar a los vecinos de la localidad, la gestión de obtención de donantes en circunstancias apremiantes.

La Cooperativa ofrece las instalaciones de la Unidad de Extracción fija, servicio previamente habilitado por el Ministerio, la supervisión de un profesional médico en todo el proceso de donación y el transporte de la sangre humana, con destino al Banco de Sangre del Establecimiento Dr. Lucio Molas. Los insumos para el acto de donación serán provistos por la cartera de Salud.

Salud ofrece la capacitación necesaria y continúa para llevar a cabo el procedimiento y se compromete a la provisión de sangre a los socios y familiares directos de la Cooperativa que necesiten una transfusión.

Comentarios

Comentarios