La FCH dictó una capacitación para la Cooperativa de Trabajo Renacer

La Facultad de Ciencias Humanas (FCH) informó que finalizó –el sábado 5- el curso taller extracurricular «La gestión colectiva del trabajo», realizado con trabajadores de la Cooperativa de Trabajo Renacer Ltda.

Se desarrollaron seis encuentros durante los días sábados -de 16 a 19 horas- en la Sede Santa Rosa de la FCH. La propuesta fue hecha a demanda de la Cooperativa, debido al aumento de aspirantes y asociados/as en el último año, para que los/as nuevos/as integrantes se familiaricen con las particularidades de la gestión colectiva del trabajo y las herramientas de trabajo asociativo.
Los talleristas trabajaron los siguientes aspectos: Autogestión y cooperativismo. Trabajo asociativo, a cargo de Lía Norverto; Trámites básicos y administración en la gestión colectiva del trabajo, a cargo de Roberto Ottaviano y Agustina Manso; Aspectos legales del trabajo autogestionado, a cargo de Guadalupe Bustos, y Comunicación interna y externa en las organizaciones de gestión colectiva, a cargo de Cynthia Zorrilla, Camila Pagella y Milagros Larrea.

CRECIMIENTO

La cooperativa de trabajo Renacer se constituyó en el año 2015, y ha triplicado la cantidad de asociados/as desde su fundación, generando una fuente laboral en crecimiento, gestionada por los trabajadores/as. En la actualidad cuenta con 21 socios/as y 7 aspirantes a conformar el colectivo. Presta sus servicios a tres unidades educativas de nivel secundario, y a la Caja Complementaria de la UNLPam entre otras instituciones del medio.
La actividad se desarrolló en el marco del proyecto de investigación «Trabajo, relaciones de género y gestión de la vida en la provincia de La Pampa. Siglo XXI», dirigido por la doctora Lía Norverto.

Comentarios

Comentarios