El STJ dictó capacitaciones en Winifreda, Realicó y Santa Isabel

El Superior Tribunal de Justicia de La Pampa (STJ) dictó otras tres formaciones, en Realicó, Santa Isabel y Winifreda, en el marco del «Taller de capacitación destinados a los jueces de paz y empleados de los Juzgados de Paz de la Provincia de La Pampa».

Esta actividad de capacitación permanente está prevista desarrollarse en once lugares, abarcando a todas las localidades de la provincia donde hay juzgados de paz. Hasta ahora se desarrollaron seis en Alpachiri, Macachín, General Pico y las tres localidades mencionadas, abarcando a 38 tribunales.

Los capacitadores en Realicó, Santa Isabel y Winifreda fuero el secretario de Servicios Jurisdiccionales del STJ, Marcelo Rebuffi, y el jefe de despacho, Cristian Beanatte. Ambos abordaron temas relacionados con notificaciones, mediación, sellados, certificaciones y violencia familiar, entre otros.

En la localidad norteña el taller se desarrolló ayer  en el Centro Cultural y de Convenciones y alcanzó a las autoridades de Realicó, Parera, Ingeniero Luiggi, Alta Italia, Bernardo Larroudé, Coronel Hilario Lagos, Embajador Martini y Rancul y asistieron 31 personas.

Por la localidad anfitriona concurrieron la jueza de paz titular y electa, Griselda Grossi, los suplentes Viviana Ellero y Roberto Ferrando y las empleadas Lorena Birolo y Sonia Berazategui. Por Parera lo hicieron  el juez titular y electo, Mariano Scrimaglia, las suplentes Eliana Vota y Viviana Martínez y la empleada Érica Fernández. Por Ingeniero Luiggi fueron el juez titular, Pablo Morales, la jueza electa, Virginia Cisterna, la suplente Norma Testa, la empleada Analía Borda y Vilma Gil.

En representación de Alta Italia asistieron la jueza titular y electa Gloria Iturrioz, los suplentes Francisco Lasagno y María Cecilia Oviedo, y la empleada María Adela Fernández. Por Hilario Lagos, las juezas de paz suplentes, Carina Pereyra y Marina Signorile y la empleada Sandra Rabal. Por Embajador Martini, la jueza titular y electa, Raquel Peano, la suplente Heliana Martínez y la empleada María Laura Coito. Por Rancul, concurrieron el juez titular Luciano De la Arada, la jueza  electa Analía González, el suplente Miguel Moreno y la empleada Ana Valeria Viano. Y por Bernardo Larroudé, lo hicieron la jueza titular y electa, María Marengo y las suplentes  Graciela Farías y María Cecilia Oviedo.

EN SANTA ISABEL

El taller en Santa Isabel hubo 15 asistentes y la actividad fue organizada en el salón del Concejo Deliberante y destinadas a las autoridades de esa localidad, Algarrobo del Águila, Colonia Emilio Mitre, Puelén y La Humada.

Estuvieron la jueza de paz local, Elsa Del Río, y la jueza electa, Noemí Suárez, más los suplentes Susana Sosa y Julio Orueta y la empleada Leticia Sol. Por Algarrobo del Águila concurrieron la jueza titular y electa, Yolanda Oleksiuk, las suplentes Julia Funes Martínez y la empleada Verónica Cobarrubia. Por Colonia Emilio Mitre,  el juez de paz electo, Hugo Montiel, y la empleada Carina Morales; por Puelén, la jueza titular Elsa Castro y los suplentes Melisa Durán y Samuel Corvalán; y por La Humada, el juez titular Jorge Lucero y la empleada Estela Infante.

EN WINIFREDA

La semana pasada, en la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Winifreda, se había cumplido con otra jornada a la que fueron 32 asistentes y estuvo destinadas a las autoridades de los juzgados de esa localidad, Eduardo Castex, Arata, Monte Nievas, Caleufú, Conhello, Mauricio Mayer y La Maruja.

Allí estuvieron la jueza titular winifredense, Adriana Genovesio, el juez electo, Hugo Villalba, las suplentes Roxana González y Paula Velleja, y la empleada Silva Herrera.

Por Eduardo Castex concurrieron la jueza titular María Elena Rodríguez, la electa Florencia Zumel, las suplentes Susana Bollini, Silvina Soncini y Rosa Cueta; y las empleadas Verónica Pacheco, Celia Chaves y Mónica Mendoza.

Por La Maruja, el juez titular y electo Roberto Aznarez, la suplente Silvana Gauna y la empleada Andrea Figún. Por Mauricio Mayer, las juezas titular y electa, Analía Chamorro y Marisa Molina, respectivamente, y las suplentes Lucrecia Selinger, Alexis Gette y Yanina Zigler. Por Caleufú, el juez titular y electo, Carlos Sánchez, y la suplente Marta Barroso; por Monte Nievas, la jueza titular y electa, Albana Mariqueo, la suplente Patricia Filippa y el empleado Carlos Panza; por Arata, la jueza titular y electa, Karen Burgardt Rodríguez,  el suplente Pablo Tosso y la empleada Sonia Báez Safenreider. Finalmente, por  Conhello fueron la jueza actual, Lilia Rolhaiser, la suplente electa Eric Foge y la empleada Natasha Echegoyen.

La semana próxima se dictarán dos talleres, el martes en General Acha, destinado a General Acha, Chacharramendi, 25 de Mayo, Puelches y Cuchillo Co; y el jueves en Santa Rosa, orientado a la capital provincial, Lonquimay, Anguil, Uriburu, Catriló, Tomás Manuel Anchorena, Miguel Riglos y Toay.​

Comentarios

Comentarios