Mariano Fernández pidió a los diputados sureños la reactivación del Parlamento Patagónico

El vicegobernador Mariano Fernández se reunió con legisladores del PJ de distintas provincias argentinas, en la Cámara de Diputados de La Pampa, para coordinar acciones conjuntas en todo el país. “Es un orgullo recibirlos  en este día tan caro a los sentimientos de los peronistas”, saludó el vicegobernador para dejar inaugurado el encuentro. Esta modalidad la impulsó en 2016 el presidente del bloque del PJ pampeano, Espartaco Marín.

Los visitantes informaron sobre las situaciones que atraviesan sus provincias –coincidieron en problemas generados o promesas incumplidas por parte de Nación- y destacaron el rol del PJ pampeano en la construcción de la unidad en todo el país para delinear una alternativa capaz de cambiar ese estado de cosas. Así, por ejemplo, el presidente del bloque rionegrino, Alejandro Marinao, definió al peronismo provincial como “un defensor histórico de las banderas del peronismo en todo el país”.

Fernández solicitó a los legisladores sureños que contribuyan a la realización del Parlamento Patagónico, que se reunió por última vez en 2016 y que representa “un ámbito de trabajo en conjunto para definir problemáticas comunes e ir en busca de soluciones”.

Fernández posteriormente, junto con el diputado Marín, acompañó a los visitantes en su encuentro con el gobernador Carlos Verna.

En el encuentro estuvieron presentes María Rosa Muiños, Claudia Neira (CABA); Edgardo Secco y Mario Carrizo (Santiago del Estero); Hugo Sager (Chaco); Juan País (Chubut), Mariana Caserio y Tania Kyshakevych, y Marcos Farina (Córdoba); José Mortola, César Acevedo, y Roberto Diernger (Corrientes) y Agustín Samaniego (Formosa). Y también asistieron Juan Cardozo (Jujuy); Carina Segovia (Mendoza); Guillermo Carnaghi, Ayelén Gutiérrez y Nanci Parrilli (Neuquen); Marinao, Fabián Pilquinao y Carlos Rasquela (Rio Negro); Iván Mizau (Salta), Pablo García Nieto, y Uñac (San Juan), Marcelo Nazar (Santiago del Estero), Miryam Martínez, Federico Bilota, Daniel Harrintong y Andrea Freites (Tierra del Fuego). 

Comentarios

Comentarios