miércoles 17, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Más de 100 proyectos participan en Expocytar 2019

Participan más de 100 proyectos representativos de 12 provincias y proyectos extranjeros provenientes de Chile, Paraguay, Uruguay y Colombia.  El evento se desarrollará hasta el sábado en el Salón de Usos Múltiples “Andrea López”, ubicado en el barrio Sur de la Santa Rosa, y está organizado conjuntamente por los ministerios de la Producción y Desarrollo Social y el Club de Ciencias “Amun Kamapu”.

El ministro de la Producción de La Pampa, Ricardo Moralejo, tuvo a cargo el discurso de apertura, donde agradeció la participación y el compromiso. “Todos estamos detrás de un fin noble que es el de abordar la ciencia desde un punto de vista más descontracturado. Estimulando el hobby hacia la ciencia, y por qué no, tomándola desde el punto de vista lúdico. Interpretando la ciencia como un juego para seguir aprendiendo, desarrollando la curiosidad de cada uno”, señaló.
El funcionario provincial también se refirió a la importancia de los clubes de ciencias, porque “permiten agrupar a jóvenes para dialogar, debatir ideas, soluciones y poder concluir que a partir de ello se generará otra red de amistad, de intercambio de conocimientos, que seguramente en el tiempo terminarán en grandes logros”.

Comentarios

Comentarios