El pampeano Matías Palacios fue convocado para jugar el Mundial Sub 17

El mediocampista piquense Matías Palacios, una de las grandes promesas del fútbol argentino, es uno de los 21 jugadores que fueron confirmados ayer por el entrenador Pablo Aimar para integrar el seleccionado argentino masculino Sub 17 que jugará el Mundial de la categoría desde el 26 de octubre al 17 de noviembre en Brasil.

Palacios, que en mayo pasado cumplió 17 años, es la gran joya de San Lorenzo de Almagro, donde con 16 años, cuatro meses y once días se convirtió en el jugador más joven de la historia del club en jugar un partido de Primera División.
Desde hace varias temporadas también es una fija en los seleccionados juveniles, donde ya cuenta con dos campeonatos sudamericanos: el Sub 15 que se disputó el 2017 en Mendoza y San Juan, y el Sub 17 de este año en Lima, Perú. Además, el año pasado fue campeón de torneo de L’Alcudia, España, con el seleccionado Sub 20.
En el Ciclón, donde ya obtuvo el campeonato de Reserva en esta temporada, el oriundo de General Pico tiene contrato hasta junio de 2022 y se le puso una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares para quien quiera llevárselo antes de esa fecha.

LOS CONVOCADOS

Argentina, antes de viajar a Brasil, jugará hoy desde las 14 un amistoso en Ezeiza ante Nueva Zelanda. Además de Palacios, la lista confeccionada por Aimar y su cuerpo técnico tiene a los siguientes jugadores: Arqueros: Rocco Ríos Novo (Lanús), Federico Losas (Chacarita Juniors) y Franco Herrera (Newell’s Old Boys).
Defensores: Francisco Flores (San Lorenzo), Bruno Amione (Belgrano de Córdoba), Tomás Lecanda (River), Kevin Lomónaco (Lanús), Luciano Vera (River) y Lautaro Cano (Vélez).
Mediocampistas: Juan Sforza (Newell’s Old Boys), Cristian Medina (Boca), Santiago Simón (River), Ignacio Fernández (Boca) y David Ayala (Estudiantes La Plata).
Delanteros: Exequiel Zeballos (Boca), Juan Pablo Krilanovich (Lanús), Alan Velasco (Independiente), Matías Godoy (Atlético de Rafaela), Franco Orozco (Lanús) y Lucas Varaldo (Lanús).

EL MUNDIAL

Argentina competirá en el Mundial en el grupo E con España, Camerún y Tayikistán. El debut será ante España el lunes 28 de octubre a las 17, hora argentina. El 31 enfrentará a Camerún y el 3 de noviembre a Tayikistán. Los tres encuentros serán en el estadio Kléber Andrade, Cariacica (ubicado en el estado de Espírito Santo, entre Río de Janeiro y la ciudad de Bahía).
El resto de los participantes: Grupo A: Brasil, Canadá, Nueva Zelanda y Angola. Grupo B: Nigeria, Hungría, Ecuador y Australia. Grupo C: Corea del Sur, Haití, Francia y Chile. Grupo D: Estados Unidos, Senegal, Japón y Holanda. Grupo F: Italia, Paraguay, México e Islas Salomón.
A octavos de final pasan los dos primeros de cada grupo más los cuatro mejores terceros. La final será el 17 de noviembre en Brasilia.
Para el seleccionado albiceleste, que no estuvo en India 2017, esta será su 14ta. participación en el campeonato de la categoría, buscando sumar uno de los pocos títulos que falta a las vitrinas de la AFA.
La mejor producción argentina fue en las ediciones de 1991, 1995 y 2003, cuando se quedó con el tercer puesto de un certamen que se disputa desde 1985 y que tiene como máximo campeón a Nigeria, con cinco títulos.
El entrenador es Aimar, quien encabeza un cuerpo técnico compuesto por Diego Placente y Adrián Gallará (asistentes técnicos); Darío Herrera (entrenador de arqueros); Eduardo Giménez (analista de videos) y Hermes Desio (Coordinador de Selecciones Juveniles).

EL SEXTO PAMPEANO

Con su participación en el Mundial Sub 17 de Brasil 2019, el piquense Matías Palacios se convertirá en el sexto futbolista pampeano en participar de una cita máxima, siempre en categorías juveniles.
El primero fue el mediocampista santarroseño Luis Zubeldía, en el Sub 17 de Egipto 1997. En ese Mundial, la selección dirigida por José Pekerman quedó eliminada en cuartos de final, al caer 2-0 ante Brasil. El mismo Zubeldía jugó otro Mundial, el Sub 20 de Nigeria 1999. También dirigida por Pekerman, esa selección fue eliminada en octavos de final al caer 4-1 ante México.
El segundo fue el defensor piquense Mauricio Romero, en el Sub 20 de Emiratos Arabes 2003. Argentin, dirigida por Hugo Tocalli, perdió en la lucha por el tercer puesto ante Colombia por 2-1.
En el Sub 17 de México 2011 estuvieron otros dos pampeanos: el mediocampista piquense Matías Montero y Juan Rodríguez, que nació en General Alvear (Mendoza) pero se crió en Santa Rosa. Argentina, dirigida por Oscar Garré, fue eliminada en octavos de final al caer por penales 4-2 (1-1) con Inglaterra.
El quinto pampeano, en el Sub 17 de Emiratos Arabes 2013, fue el mediocampista santarroseño Marcelo Storm. Argentina, dirigida por Humberto Grandona, quedó cuarta tras caer en el partido por el tercer puesto ante Suecia por 4-1.

Comentarios

Comentarios