Incendio en un campo de Adolfo Van Praet: Se quemaron 30 hectáreas de rastrojo y alambrados

Dotaciones de bomberos de Realicó y Bernardo Larroudé – Sarah, trabajaron en la extinción de un incendio de rastrojo de maíz, en un predio ubicado al este de Adolfo Van Praet, en cercanía a la localidad de Hilario Lagos. El campo pertenece al dirigente de FAA, Adolfo Sánchez.

El fuego se habría iniciado en el canal norte, en el límite de La Pampa con la provincia de Córdoba. Ese canal fue construido para desagotar el exceso de aguas en la región. Los operarios -que dependerían de un ente Estatal Provincial- procedían a la quema de malezas secas en el interior. El fuego se habría desplazado por el fuerte viento reinante en ese momento, favoreciendo la expansión de las llamas en un material combustible como lo es un rastrojo de maíz.

Varios trabajadores, que limpiaban el canal trabajaron denodadamente con palas de mano para frenar el avance del fuego, hasta que llegaran los bomberos. Ahí los vecinos y maquinarias del predio, efectuaron oportunos contrafuegos, que frenaron las llamas. “No hubo que lamentar víctimas personales, pero se quemaron alambrados y más de 30 hectáreas de cobertura muy valiosa para la preservación del suelo”, detalló Sánchez.

Comentarios

Comentarios