Hallaron muerto al bloguero Lucas Carrasco, condenado por abuso sexual

El periodista Lucas Carrasco, condenado a 9 años de cárcel por abuso sexual, fue hallado muerto poco antes de este mediodía en un domicilio de la calle Colón al 400, en la ciudad de Paraná, su cuerpo «no presentaba signos de violencia externa» y su fallecimiento ocurrió por una «broncoaspiración» informaron fuentes judiciales.

El fiscal Gonzalo Badano aseguró que «cerca del mediodía de este domingo fue hallado, sin vida un hombre identificado como Lucas Carrasco».

El hecho fue puesto en conocimiento por vecinos de Carrasco -en su domicilio de la calle Colón 448-, que lo encontraron tendido en el pasillo del consorcio que habitaba frente a la puerta de su departamento en Paraná, dando aviso a la Policía que concurrió al lugar, detallaron las fuentes.

El Fiscal dio intervención al gabinete completo de criminalística, al médico policial y forense, y a la división homicidios de la Policía.

Asimismo, dispuso la realización de la autopsia por parte del médico forense de Tribunales, Juan Bertozzi para extraerle muestras a fin de ser analizadas.

El médico policial que intervino en el caso determinó de manera preliminar que el cuerpo de Carrasco no presentaba signos de violencia externa y especificó que la muerte se habría producido por una broncoaspiración.

Peritos médicos forenses de la provincia de Entre Ríos intentaban determinar las causas, pero la principal hipótesis que se maneja es la de un edema pulmonar, «producto de una sobredosis de drogas».

CONDENA

Carrasco había sido condenado el 11 de septiembre pasado a nueve años de prisión por «abuso sexual con acceso carnal» a Sofía Otero, hecho ocurrido en 2013. Tras leer la sentencia, el tribunal unipersonal compuesto por la jueza Ana Dieta de Herrero había ordenado su detención, aunque recién se iba a ser efectiva cuando la condena quedara firme.

Durante el mismo juicio, el abogado del periodista, Guillermo Vartorelli, afirmó que su cliente había transcurrido los meses anteriores a la realización del debate en medio de «tentantivas de suicidio, dependencia (del alcohol y las drogas), insomnio y otros factores que atentan contra la salud.

«Vivo en Paraná. Bebo mucho. Fumo mucho. Leo mucho. Me gano la vida como periodista. Tengo pocos amigos y muchos enemigos», rezaba la descripción de la biografía del propio periodista en la red social de Twitter.

El periodista fue columnista del programa «Duro de Domar» y también se transformó solía ser invitado al programa político 678 en la TV Pública.

También colaboró en Radio América, Radio Nacional y diario Crónica y escribió en un blog denominado «La República Unida de la Soja».

En cuanto a la sentencia de 9 años que recibió, recién se conocería cuando quedara firme la condena, lo que aún no había ocurrido, razón por la que Carrasco se encontraba en libertad.

Comentarios

Comentarios