Leguizamón: “Será un partido difícil porque los que infringen la ley hoy están amparados”

El entrenador de Racing Club de Eduardo Castex, Edgardo Leguizamón, le puso pimienta al cruce de cuartos de finales con Ferro Carril Oeste de General Pico, por el Torneo Provincial de Fútbol. La llave comenzará hoy en el estadio Coloso de Barrio Talleres, donde se volverán a enfrentar los finalistas de la Liga Pampeana de Fútbol. “Será un partido muy difícil porque los que infringen la ley hoy están amparados”, disparó Leguizamón. “El manoseo lo hace un solo club y tendremos que acostumbrarnos a esto, porque es el club que nos representa a nivel nacional y nuevamente cometió algo antirreglamentario perjudicando al otro club de la ciudad”, agregó el entrenador albo en una entrevista con Radio DON 101.5 Mhz.

Leguizamón indicó que Racing Club llega sin bajas a este encuentro, donde “tendremos que estar despiertos y concentrados desde el minuto uno” para “hacer buenos partidos” que permitan superar este cruce de play off.  “Nuevamente vamos a representar a la ciudad en este torneo tan importante”, destacó.

CUESTIONES REGLAMENTARIAS

El entrevistado se lamentó por las cuestiones reglamentarias que determinaron la clasificación de Deportivo Winifreda y la eliminación de Estudiantil de Eduardo Castex. “Lo que el Ente Provincial determinó reglamentariamente quizás es lo que corresponde, pero el otro club local hizo un esfuerzo inmenso y quedó involucrado sin tener nada que ver”, dijo. “Esa zona no se tendría que haber jugado hasta que se defina la situación reglamentaria, y en medio está un club que nuevamente está involucrado en un hecho grave, pero lamentablemente parece que los culpables son los que reclaman que se cumpla el reglamento”, cuestionó.

-Leguizamón, nuevamente frente a frente con Ferro de General Pico el cual los eliminó en el Torneo Provincial anterior…

-Todas las rachas se cortan y todo se termina. Nosotros somos protagonistas y jugamos finales, y para perderlas las tenes que jugar. Vamos a enfrentar un rival peligroso, porque si ganas en su cancha, te vas cascoteado. Nos representan a nivel nacional, entonces tenes que jugar en el horario que ellos quieren, podes estar involucrado en algún favoritismo porque tienen chapa, pero el fútbol hace mucho que existe y no lo inventaron ellos. Hoy tienen buena prensa, pero nosotros nos preparamos para darle una alegría a la gente de Racing Club.

-¿Está será una revancha de la final de la Liga Pampeana?

-No. La final la ganó Racing Club, si somos los últimos campeones de la Liga. Escucho lo que dice el periodismo en General Pico, a nosotros nos pueden cargar, pero no hacemos lío, no rompemos vestuarios y nos fuimos tranquilamente del Coloso sin hacer lío, porque habíamos perdidos deportivamente, pero ellos se quedaron sin tinta para inscribir dos jugadores. Cuando vimos el error, hicimos el reclamo y somos los campeones. Ellos son peligrosos, no solamente por lo futbolístico, porque el domingo pasado jugó con ventaja contra Estudiantil, porque no se había definido la cuestión reglamentaria. Ellos hacen prevalecer esas ventajas.

Comentarios

Comentarios