Condenado por robar estéreos de vehículos en Santa Rosa

El juez de control santarroseño, Carlos Matías Chapalcaz, condenó hoy a Fabio Fabián Gutiérrez a un mes de prisión de cumplimiento efectivo, por resultar autor del delito de robo simple. La causa se resolvió en solo seis días.

El fallo fue dictado como consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal Facundo Bon Dergham, la defensora oficial Silvia Mariel Annecchini y el propio imputado, un albañil de 34 años con antecedentes penales.

Con las pruebas reunidas durante la investigación fiscal preparatoria, Chapalcaz dio por probado que el martes 15 de este mes, entre las 13 y las 14.30, Gutiérrez sustrajo un estéreo de una camioneta Ford F-100 que estaba estacionado en la avenida Perón, en Santa Rosa. Previamente había cortado los cables y dañado el sistema de conexión.

Tras cometer el robo, y al ser sorprendido, por el propietario del vehículo, el acusado tiró al piso otro estéreo –de una Peugeot Partner– y se escapó en una moto Honda Titán. Ese mismo día, a la noche, fue detenido. Un familiar del imputado terminó entregando voluntariamente el estéreo a la policía.

“Más allá del reconocimiento realizado por el Gutiérrez al suscribir el acuerdo, y posteriormente al durante la audiencia de visu, el hecho quedó debidamente probado con el acta de constatación e inspección ocular y el croquis demostrativo del lugar del hecho, los cuales fueron confeccionados de manera inmediata por personal policial luego de recibida la denuncia –indicó Chapalcaz en la sentencia–. Asimismo, el denunciante reconoció al autor del ilícito, procediéndose al allanamiento de su vivienda, donde se logró secuestrar la ropa que tenía puesta; como así también, la moto con la que huyó”.

 

Comentarios

Comentarios