jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Ziliotto: “Votemos diputados que trabajen para la La Pampa, no para Cornejo que nos desprecia”

El gobernador electo de La Pampa, Sergio Ziliotto, señaló que la próxima conformación  de la Cámara de Diputados de la Nación no debe pasar desapercibida para los pampeanos. “El actual gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, ocupará una banca y presidirá el bloque radical. Ya conocemos el desprecio de Cornejo por los pampeanos y no creo que vaya a cambiar por el solo hecho de ser Diputado Nacional”, destacó. “Los pampeanos no podemos ser funcionales a la estrategia de Cornejo de ser el jefe de una oposición que seguramente resistirá a un gobierno peronista y buscará reinstalar escenarios para la vuelta del neoliberalismo”, advirtió.





“Ante ello -expresó Sergio Ziliotto- La Pampa necesita dos legisladores peronistas más en la Cámara de Diputados de la Nación” y advirtió que “ya hemos visto que los delegados de Macri en el Congreso anteponen su obediencia partidaria a los intereses de La Pampa.” 

Así Ziliotto consideró “necesario” que Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga ocupen bancas en el Parlamento Nacional “para que haya más voces que defiendan a los pampeanos”. “Si no lo logramos, sumaremos diputados que defienden este modelo neoliberal, de ajuste, de desocupación, de pobreza y de hambre, y que se opondrán a que la Argentina se ponga de pie con Alberto Fernández como Presidente”, planteó.

Ziliotto fundamentó su postura en que los diputados del macrismo “nunca privilegiaron los intereses de argentinas y argentinos por sobre las ordenes que les daban desde la Casa Rosada”.

A  modo de ejemplo recordó que “desde la oposición logramos, con mucho esfuerzo, el quórum para debatir un paquete de proyectos que contemplaban la emergencia tarifaria, alimentaria y la eximición del pago de Ganancias a jubilados, Cambiemos impuso su número para bloquear el tratamiento de esas iniciativas”.

“Paralizaron el Congreso y bloquearon todos los proyectos que, más allá de incomodar al Gobierno Nacional,  traían soluciones concretas a las dificultades que atravesaban y siguen padeciendo miles de argentinas y argentinos” subrayó Ziliotto.

ADVERTENCIA

“Sería muy peligro que desde La Pampa se le aporte algún diputado al bloque que va a presidir Cornejo, sobre todo porque desde Cambiemos han dado sobradas muestras que primero está el deber partidario y después los derechos de los pampeanos”.

Ziliotto pidió a los pampeanos “no perder de vista quiénes han sido los que siempre fueron leales y consecuentes en sus actos con La Pampa, y quienes no”.

“Durante la campaña electoral provincial dije que los pampeanos teníamos que votar en defensa propia. Hoy tenemos que ir al cuarto oscuro y utilizar nuestro voto para recuperar la dignidad de los argentinos. Por eso, votemos a Hernán y a Carmina” concluyó.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral