Alumnos de Castex en las finales nacionales de olimpíadas educativas

Alumnos castenses están participando en las finales nacionales de distintas olimpiadas educativas. Actualmente hay representantes de establecimientos educativos castenses en las finales de las Olimpíadas de Matemática y Física, y el próximo mes participarán en las Olimpíadas de Historia.

El alumno Valentino Borgi Daratha (Sexto Grado en la Escuela Nº 44 de Eduardo Castex) será el único representante de La Pampa en la Instancia Nacional de las Olimpíadas de Matemática Nandú, que se desarrollará –del martes 22 al viernes 25- en la ciudad cordobesa de La Falda. Los participantes clasificaron después de sortear las Instancias Locales y Zonales en cada provincial.

“Valentino Borgi Daratha de la Escuela Nº 44 fue el único alumno que pasó a la instancia nacional y es un orgullo y una gran satisfacción que  represente a la provincia de La Pampa en estas olimpíadas”, informó la docente Fabiana Solaro, quien preparó al alumno para participar en las diferentes instancias.

“Esta instancia nacional se desarrollará en el Hotel Edén de la Falda y los alumnos  rendirán dos exámenes uno el miércoles y otro el día jueves mientras que el viernes  25 será el acto de clausura y se darán a conocer los ganadores de estas Olimpíadas de Matemática Nandú”, agregó Solaro.

OLIMPÍADAS DE FÍSICA  

Las alumnas de la modalidad Ciencias Naturales del colegio Juan Humberto Morán, Micaela Winschel (6 ° Año) y Rosario Urtiaga (5° Año), clasificaron para competir –desde este lunes 21 al viernes 25- en las finales de la Olimpíada Argentina de Física, que se desarrollarán en las ciudades de Córdoba y Villa Carlos Paz.

OLIMPÍADAS DE HISTORIA

Los alumnos de 1° Año del Colegio Juan Humberto Morán, Giuliana Fontana y Santino Bruno, clasificaron para la Instancia Nacional de la Olimpiada de Historia, que se desarollará –en el mes de noviembre- en la ciudad de Santa Fé. Y la alumna del Colegio Manuel Belgrano, Alfonsina Pellegrino Fanfliet, también clasificó para la misma instancia de la misma competencia educativa que organiza la Universidad Nacional del Litoral.

 

Comentarios

Comentarios